EL PUERTO DESTINÓ UN SECTOR DE TIERRAS PARA SU RADICACIÓN

Lanzarán nueva licitación para instalar un astillero en Madryn

La Administración Portuaria de Puerto Madryn dio a conocer que se avanza con la tramitación de la documentación para que en los primeros días de febrero se lance oficialmente un nuevo llamado a licitación para la radicación de un astillero.
La APPM ha destinado un sector de terrenos para el emplazamiento de un astillero que se dedique a la fabricación de embarcaciones menores pesqueras, reparación y mantenimiento de buques que operan tanto en Puerto Madryn, Rawson, Camarones, Comodoro Rivadavia y en los diferentes puertos de la provincia de Santa Cruz.
El titular del puerto, Ing. Osvaldo Sala, anticipó que la documentación y la propuesta será elevada en la próxima reunión del Consejo de Administración, para su consideración, tras lo cual podría ser licitado en el mes febrero.
Vale recordar que el año pasado se llevó a cabo un proceso de llamado de inversores e inicialmente hubo dos interesados que compraron los pliegos, pero posteriormente solo uno se presentó sin reunir los requisitos técnicos mínimos.
Sala adelantó que tras el primer intento se agregarán detalles que “incluirán más exigencias para los interesados del sector privado, garantizando el cumplimiento de las inversiones a realizar, los tiempos para cumplir las construcciones, la ocupación de mano de obra local y los estudios de impacto ambiental exigidos”, precisó.
En este sentido, el titular de la APPM, sostuvo que “si logramos esta radicación bajaremos significativamente los costos de la actividad pesquera en Chubut”, teniendo en cuenta que, en la actualidad, las empresas deben recurrir a astilleros o diques secos en la provincia de Buenos Aires para el mantenimiento o refacción de su flota.
En otro orden de cosas, desde la Administración Portuaria se dio a conocer que en n el acceso sur al muelle Storni se continúan las obras de urbanización con la extensión de cordón cuneta y vereda para la seguridad en la circulación de los cientos de trabajadores que a diario realizan ese trayecto en la calle interna, tanto de día como de noche y se complementa con iluminación led y forestación, igual que en la trama urbana de la ciudad. El plan está previsto completarlo desde la Ruta Provincial Nº 1 hasta el mismo ingreso a la Zona Primaria portuaria

ÚLTIMAS NOTICIAS