Hasta ayer domingo, se desarrolló en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires, el Argentino Open de Natación.
La competencia, que convocó a deportistas en categorías Mayores, Juniors y Juveniles, contó con presencia de nadadores chubutenses, como ser Jerónimo Augurusa, María José Hildebrandt y la olímpica Julieta Lema.

El Open nacional con gran presencia chubutense
Ayer se disputó la cuarta jornada del Torneo Argentino Open de Natación, certamen que desde el pasado jueves y con gran presencia de nadadores de todo el país, tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Buenos Aires.
El evento, que fue destinado a nadadores en categorías Mayores (22 y +), Juniors (19 a 21) y Juveniles (18 y -) de Argentina, contó con la presencia de representantes de la provincia del Chubut, como ser María José Hildebrandt, Jerónimo Augurusa y Julieta Lema.
En cuanto a resultados, el día sábado “Majo” Hildebrandt participó en 50 Metros Espalda, y con un tiempo de 30,87 se ubico en la final absoluta. Por la tarde, con un tiempo de 30,82 subió al podio logrando el 3° podio puesto en la final y 2° en Juveniles.
En los 200 Metros Espalda, Hildebrandt, con un tiempo de 2:26,03 pasó a la final, donde con 2:25,30 logro el 4° o puesto absoluto, y el 3° en la categoría Juvenil.
En tanto, entre otras de las grandes actuaciones, Julieta Lema (AMH) participó en 50 Mariposa, con un tiempo de 28,66 logro el 1° puesto de la categoría Juniors, y luego en la final absoluta con 28,53 terminó 5°.
En 100 Metros Libres, Lema logró el 1° puesto con 57,27 siendo nuevo récord nacional Juniors, mientras que en la Final Absoluta se colgó la medalla de plata consiguiendo el 2° puesto de la General.
Por parte de Jerónimo Augurusa, el trelewense compitió en los 100 Metros Espalda, con un tiempo de 1:01,58 se clasificó 3° en la categoría Juvenil, quedando 3° en la final absoluta.

DXTV