El intendente Carlos Linares respondió a declaraciones realizadas por el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, en las que sugirió que falta colaboración de la Municipalidad en materia de seguridad pública, al afirmar que “la política trata de decir cosas que no suceden, pero esta es nuestra verdad desde el Municipio, la colaboración y el aporte real a la seguridad de la ciudad. Vamos a seguir dotando de herramientas a nuestra Policía aun cuando no nos corresponde. Lo hacemos porque podemos y con o sin Massoni vamos a seguir en este camino”, advirtió el Intendente.
En ese sentido brindó detalles sobre las diferentes acciones que el Municipio llevó a cabo, en pos de colaborar y dotar de recursos a la Policía del Chubut de Comodoro Rivadavia. “Entregamos más de 800 mil pesos a la División Canes en menos de un año; ubicamos y equipamos un tráiler en barrio René Favaloro para que haya una pequeña sede que cubra la zona; nos ocupamos del mantenimiento y reparación de los móviles; realizamos una entrega de 5 motos; y aun así faltan herramientas”, aseveró.

Falta de inversión

Linares expuso que “pasaron tres años desde el inicio de la gestión provincial y no se compró ni un patrullero nuevo; no tenemos cámaras de seguridad; y no hay comisaría nueva. En Comodoro Rivadavia tenemos la misma cantidad de personal policial que hace 15 años y tenemos el doble de población. Estamos conformes con la policía, pero sabemos que necesitan más herramientas para poder actuar, sobre todo en materia preventiva, de lo contrario, el delito no va a ir en merma”.
Sobre el Centro de Monitoreo, explicó que se encuentra toda la documentación al respecto en Asesoría Letrada del Municipio, donde se contaba con el contrato para utilizar edificio de calle Dorrego. “Pasaron meses a la espera del acuerdo donde nos lo iban a trasladar a nosotros, junto a los fondos para el mantenimiento, que incluían que nosotros nos hacíamos cargo de la deuda con la SCPL, pero Provincia nunca vino al Municipio y al día de la fecha seguimos sin respuestas”.
Finalmente, agregó que “muchas veces la política trata de decir cosas que no suceden, pero esta es nuestra verdad desde el Municipio: la colaboración y el aporte real a la seguridad de la ciudad. Vamos a seguir dotando de herramientas a nuestra policía aun cuando no nos corresponde. Lo hacemos porque podemos y con o sin Massoni vamos a seguir en este camino”.

Aporte a la División Canes

El jefe de la División Canes de la Policía, oficial principal Saúl Ale, puso en valor la importancia que tiene el trabajo conjunto con el Ejecutivo Municipal para el desarrollo de las actividades que realizan.
Respecto del aporte municipal, el funcionario policial dijo que “este es el segundo aporte que recibimos de la Municipalidad, de parte del intendente, el cual estará destinado a la refacción y reparación de un depósito, además de los caniles de esta sección. Para nosotros es muy importante, estamos muy contentos. El monto que percibimos es de 360 mil pesos y ya el lunes comenzará a trabajar la empresa contratista”.