BUSCAN ARMAR UNA LISTA DE UNIDAD PARA COMPETIR CON ARCIONI Y MENNA

Linares encabezaría la fórmula del PJ para la gobernación de Chubut

Los intentos de acuerdo entre el PJ de Chubut y el Frente Electoral que lidera Arcioni, resultaron infructuosos, y así se desprende de las recientes declaraciones de los dirigentes justicialistas, Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy, quienes han remarcado que van por una lista de unidad en el PJ de cara a la gobernación, y todo indica que el Jefe comunal comodorense liderará la fórmula.
En ese sentido, hubo declaraciones a la prensa radial de Comodoro Rivadavia del exvicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien no descarta renunciar a su precandidatura a la gobernación en pos del proyecto de unidad del peronismo.
Las negociaciones en las filas del PJ no cesan, y se debe a que aún resta mucha agua correr bajo el puente para lograr la tan mentada unidad, puesto que son muchos los dirigentes que no se sienten identificados con la actual conducción del partido, y otros que cuestionan las reuniones de mesa chica que podrían dejar fuera de juego a diversos referentes justicialistas del interior provincial, por caso Omar Burgoa, que ya ha manifestado en varias oportunidades su intención de ser precandidato a la gobernación; acción que tratarán de desarticular los muchachos de las mesas chicas.

Rosqueando

El exvicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, habló de los alcances de la reunión que mantuvo con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, donde se acordó conformar una lista de unidad que integre a no menos del 80 por ciento de los sectores del peronismo.
“La idea es que la semana que viene podamos anunciar quien encabezará este proyecto de unidad. La mayor responsabilidad es generar una propuesta que tenga realmente chances de vencer a este proyecto nacional que hoy está gobernando el país”, dijo Mac Karthy, quien se resiste a reconocer que ya tiene todas las fichas para llevar una vez más la camiseta de suplente.
En ese sentido, el dirigente valletan, cuestionó al Gobierno de Chubut, al afirmar que “hicimos un análisis bastante pormenorizado de la situación de la Provincia. Compartimos el criterio de que las cosas no se están haciendo bien”, dijo y se refirió al diálogo con Carlos Linares señalando que “los dos asumimos el compromiso de generar un proyecto de unidad”, dijo a través de La Cien Punto Uno.

Final abierto

“Nosotros en estas charlas para ir definiendo los candidatos, desde nuestro sector en varios municipios tenemos candidatas mujeres”, dijo Mac Karthy, al remarcar que “no hay ninguna posibilidad cerrada pero estamos absolutamente convencidos de que no nos podemos permitir ir con el Peronismo dividido porque es necesario que la gente vuelva tener confianza en nuestro proyecto”, indicó.
El valletano insistió en señalar que “coincidimos un 100% con Carlos Linares. Hemos estado los dos con muchos sectores internos de la provincia, hicimos un repaso de lo que hemos visto en cada municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS