LA CARGA SE COMPLETARÁ EL 15 DE ENERO

Llega al puerto el segundo buque con partes de molinos eólicos

Este miércoles entre las 16 y las 18 hs., arribará al Puerto de Comodoro Rivadavia el segundo buque con partes de molinos eólicos.
El buque mercante “Industrial Grace” de bandera de Liberia de 169 m de eslora y 25 m de manga trae componentes de molinos eólicos de la firma alemana Senvión para el Parque eólico Malaspina de Total Eren y Parque eólico Kosten de Grenergy Argentina y ENAT.
La carga se completará el día 15 de enero con la llegada de las torres que serán transportadas por el B/M “Chipol Changjiang” de bandera China de 188 m de eslora y 27 de manga.

El parque

El Parque Eólico Malaspina, entraría en funcionamiento en mayo del 2019, con una capacidad de 50 MW. La empresa Total Eren cuenta con una gran experiencia en este tipo de proyecto de generación distribuida, desarrollado diversos emprendimientos en distintas partes del mundo.
A partir de la sanción de esta Ley 27424, se permite que todos los consumidores puedan ser generadores de energía renovable. Con la anterior Ley 27191 sólo podían hacerlo los agentes del mercado mayorista. Por lo tanto, ahora al permitir que se genere en el punto de consumo en potencias chicas, se democratiza el sistema energético y se amplían las posibilidades para generar energía renovable aprovechando el hecho de que el recurso no está concentrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS