RUGBY SEVEN PLAYERO

“Los Cazones”, de Seven Playero el sábado 26

El próximo sábado 26, la ciudad de Puerto Madryn podrá disfrutar de un nuevo Seven Playero de Rugby, en esta oportunidad para categorías Veteranos, organizado por la Agrupación “Los Cazones”.
El evento, tendrá lugar en el Parador Nº2 “Go Go Grill”, contando hasta el momento, con la presencia de 9 equipos de la zona, aunque se restan la confirmación de más conjuntos al momento del cierre de inscripción el mismo dua del Torneo. Además de rama masculina, estarán en actividad, la rama femenina de “la ovalada” valletana.

El rugby se traslada a la playa
El Parador Nº2 del Boulevard Brown, “Go Go Grill”, será escenario el próximo sábado 26 de un Torneo Seven Playero de Rugby, para categorías Veteranos y organizado por la Agrupación “Los Cazones”.
El evento, se iniciará desde las 12.30 horas con apertura de inscripciones, que se extenderá hasta las 13:30 horas, para dar inicio a las 14 con la competencia en sí. Vale destacar que hasta el momento, tal como adelantó uno de los integrantes de “Los Cazones”, Javier Casals, ya han asegurado su participación en la competencia 9 equipos no solo locales sino tambien llegados desde distintos puntos de la zona y la región.
El certamen, se desarrollará no solo en Veteranos masculino, sino tambien en femenino, con la apertura del deporte de “la ovalada” para las damas que quieran sumarse a la práctica de la disciplina.
La idea de contar con un Seven Playero, surgió ante la posibilidad de contar con el escenario para jugar, ya que el ultimo certamen de Veteranos se jugó meses atrás en el club Patoruzù y que, ante los deportistas y sus ganas de estar en cancha, decidieron organizar el evento combinando el rugby con la playa: “el Seven, se juega con 7 jugadores, la última vez que hubo Torneo fue en Patoruzù RC, por lo que dijimos ´porque no armar algo en la playa?´ . Lo armamos y tenemos equipos de la zona y de comodoro Rivadavia”, explicó Casals.
En cuanto a la participación femenina en el Seven, Casals valoró que “se le debe dar lugar a las chicas. Casi todos los clubes de la zona trabajan con la rama femenina, pero cuesta un poco que se hagan su lugar. Nosotros dijimos, hay que darle el lugar al rugby femenino. Uno de los compañeros de Trelew, Matias, le está dando forma”.
Para todos los equipos interesados en sumarse al evento, aún pueden inscribirse, no solo acercándose el mismo día el certamen, sino tambien comunicándose con Casals. Al respecto, afirmó que “queremos que los equipos vengan a Puerto Madryn a disfrutar de la playa. Este es nuestro primer evento y queremos decirle a la comunidad que estamos para que se puedan sumar. Se puede sumar quien sepa jugar, como asi tambien quien no sepa, si no saben jugar, les enseñamos”.
“Los Cazones” trabajan desde hace 6 meses, con entrenamientos desarrollándose los días martes y jueves de 21 a 22 horas en Alem y Alvear, dispuestos a sumar a deportistas de mayores de 35 años. Hasta el momento, son unos 35 jugadores quienes se reúnen a jugar al rugby y disfrutar de la disciplina, que, tal como lo explica Casals, “el espíritu es el de seguir jugando, el despuntar el vicio, disfrutar de un deporte y luego compartir una comida con compañeros”.
El Torneo Seven Playero del próximo sábado 26, además del certamen en sí, ofrecerá a los asistentes un show musical en vivo, además contarán con descuentos en la barra de playa, podrán participar de premios y sorteos.
Para asegurar su participación en el evento, los interesados pueden comunicarse con Javier Casals al número 2804721239.

ÚLTIMAS NOTICIAS