NATACION DE PRETEMPORADA

Los chicos de “La Maquinita” ya se alistan para su intenso 2019

Esta semana, comenzó a desarrollarse en las costas madrynense, los trabajos de pretemporada de los nadadores del Club Ferrocarril Patagónico.
Los jovencitos, liderados por sus entrenadores Gabriel Royo y Laura Horacio, se entrenan de manera intensa para con gran calendario 2019 que iniciarán en apenas algunos días más participando del Natatlón y Aguas Abiertas, como ser tambien los certámenes Provinciales, Nacionales e incluso Juegos EPADE y Evita.

Nadadores de pretemporada

El equipo de natación del Club Ferrocarril Patagónico, culminó su receso vacacional y ya regresaron a los entrenamientos de pretemporada de cara al intenso calendario de actividades que los niños y jóvenes nadadores de la institución, afrontarán durante este 2019.
Esta semana, los deportistas madrynenses iniciaron sus trabajos de pretemporada en las costas madrynenses, liderados por sus entrenadores Gabriel Royo y Laura Horacio, realizando ejercicios físicos en sus diversas categorías, desde Menores hasta Juveniles.
Los deportistas portuarios, tendrán este año diversas competencias, no solo las de carácter veraniego, como ser las venideras del Natatlón y el Aguas Abiertas, sino que las más fuertes, como ser el Torneo Provincial, los Nacionales de distintas divisionales e incluso los Juegos Evita, EPADE y Araucanía en caso de que integren el seleccionado chubutense.

Entre Natatlón y Aguas Abiertas
Cada verano, las aguas del Golfo Nuevo reciben las tradicionales competencias de natación en Aguas Abiertas y el Natatlón “Marcelo Belsito”, actividad que esta edición 2019, se desarrollará en fecha única.
Bajo la organización de la Natación del Club Ferrocarril Patagónico, ya se reciben los formularios de inscripción para el certamen que como sucede en cada ocasión, contará con las participaciones locales y de los que llegarán desde toda la zona.
El día sábado 19 de enero, será momento de la 1ª y única Fecha del Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas. En este sentido, desde la organización, se destacó que ya se reciben las inscripciones, las cuales podrán realizarse hasta el jueves anterior mal evento.
El lugar designado será el Parador Municipal (Bajada 9) con la modalidad de acreditación (numeración), charla técnica, entrada en calor e inicio de las competencias.
Podrán participar todos los nadadores que estén debidamente inscriptos en categorías que irán desde Menores, pasando por Cadetes, Juveniles 1 y 2, Pre – Master, Master A a Master H.
Las distancias, en tanto, serán de 500 a 600 metros para menores, 1000 a 1200 metros para cadetes y 2000 a 2400 para el resto de las categorías.
En tanto, el día después, el domingo 20, será momento de una nueva edición del Natatlón “Marcelo Belsito”, una de las más tradicionales actividades de verano en la ciudad de Puerto Madryn.
Largará desde el » Parador Municipal » – Bajada Nº 9 a las 9 horas, en las distancias Promocional – Competitivo, combinando la natación con el trote. El Promocional contará con un circuito de 500 metros de natación y 2500 metros de pedestrismo para los de 12 y 13. En Promocional será para aquellos mayores de 13 años que quieran anotarse, no puntuará en el Campeonato y por lo tanto no tendrá premiación al finalizar, siendo esta de carácter participativa.
En la Distancia Competitiva será de 800 metros de natación y 5000 de pedestrismo.
Las modalidades de participación, serán en Individuales o en Postas (1 competidor nada y otro corre). Las postas serán solo para la DISTANCIA COMPETITIVA (1000 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo). Para las pruebas INDIVIDUALES, las categorías se calcularán considerando el año de nacimiento. Para las POSTAS solo habrá 3 categorías, independientemente de la edad: VARONES, MUJERES Y POSTAS MIXTAS.
Las categorías Individuales en Promocional, tendrá Menores de 12 y 13 años, mientras que en Competitiva, estarán tanto en rama femenina como masculina, en las categorías Juveniles , Senior; mientras que en Postas estarán las categorías Varones, Mujeres y Mixtas.

ÚLTIMAS NOTICIAS