El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, recibió al presidente de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut, Javier Treuque. En el encuentro, dialogaron sobre distintos temas vinculados a la disciplina en la región.

Convenio con AFA

El punto principal del encuentro fueron las gestiones realizadas por Treuque en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la realización de un convenio de capacitaciones entre las dos entidades.
El objetivo es traer a la región diferentes jornadas de capacitación de AFA junto a un Plan de Competencia para jóvenes jugadores en desarrollo, concretamente en las categorías Sub13 y Sub15.
El presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, aseguró que están muy avanzadas las gestiones para traer a la zona a una de las figuras destacadas que actualmente está en las inferiores del Seleccionado Nacional.
En este 2019, AFA está realizando un trabajo importante en el Fútbol Femenino, en el Fútbol Playa (con la llegada al país de campeonatos sudamericanos y panamericanos) y en Fútbol de Salón. Desde la dirigencia de la Liga del Valle, con el apoyo de Chubut Deportes, se busca realizar convenios y acuerdos de trabajo de común acuerdo en cada disciplina.
En primer lugar, hablaron sobre el aporte que realizará el Gobierno del Chubut, a través de Chubut Deportes, a los clubes de la provincia que participan del Torneo Regional Amateur 2019. Dentro de la Liga del Valle, los dos equipos que participarán de la competencia nacional son el Club J.J. Moreno de Puerto Madryn y Racing Club de Trelew.
Cabe recordar que Chubut Deportes se hará cargo de los cargos del traslado de los 6 equipos chubutenses mientras dure su participación en el Torneo. Además, cuando los planteles de Comodoro Rivadavia jueguen contra los equipos del Valle, se alojarán en el Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson; con alimentación incluida.

Con público local y visitante

Otro de los puntos del encuentro tuvo que ver con la seguridad en los escenarios deportivos. Durante la próxima semana, el gobierno provincial mantendrá una reunión con las fuerzas de seguridad y los responsables de la Liga del Valle para garantizar la seguridad en los partidos con la participación de ambas hinchadas.
La semana pasada, el gobernador Mariano Arcioni manifestó su deseo que concretar el clásico comodorense con la participación de hinchada visitante: “Comodoro se merece el clásico”, sentenció el mandatario. Por lo cual se administrarán todos los esfuerzos necesarios para su concreción y hacer extensivo el proceso de inclusión de hinchada visitante en los estadios de fútbol de toda la provincia.
Un tema destacado también fue el de los costos administrativos (arbitraje, seguridad, organización, etc) de los clubes en la Liga del Valle.

Fútbol patagónico

Para finalizar, Treuque confirmó que durante la primera quincena de febrero se concretará la reunión con los presidentes de las ligas de fútbol de la Patagonia en la ciudad de Trelew para abordar las distintas competencias que tendrá la región para el 2019: En fútbol de salón, fútbol playa y las ligas de fútbol masculino y femenino.

DXTV