COMPETIRÁ CON BURGOA EN LAS PASO

Mac Karthy ratificó que será candidato a gobernador del PJ

El Partido Justicialista de Chubut define candidaturas de cara a las elecciones en la provincia. Anticipado el proceso electoral, este martes se confirmó que Gustavo Mac Karthy será el precandidato a gobernador por la línea interna que promueve la “unidad” partidaria, y la fórmula se completará con una persona de Comodoro Rivadavia, que al parecer no sería Carlos Linares, pero sí alguien de su entorno.
El lanzamiento formal de la fórmula se realizará el 8 de febrero en la ciudad petrolera, y desde las filas del peronismo insisten en sumar a Adrián Maderna al frente electoral que aún no tiene nombre, pero que busca sumar a la mayoría del PJ.
Mientras tanto, Omar Burgoa, ratificó su precandidatura bajo la denominación de Federalismo Chubutense, e irá a las PASO, dentro de las filas del Justicialismo.
En las últimas horas varios dirigentes peronistas insistieron en señalar que aún hay chances de armar un frente electoral con Mariano Arcioni, y no descartan sumar voluntades para votar la Ley de Lemas y de ese modo cercar las posibilidades a Cambiemos, que tanto para el oficialismo de Chubut y como el PJ, es el sector a vencer.

Una ventana abierta a Maderna

El PJ aún tiene expectativas de sumar a Adrián Maderna como candidato, y no es casual, el intendente de Trelew cuenta con una alta imagen positiva, y un alto índice de intención de voto, lo que podría arrastrar los votos que le faltan a Mac Karthy en el Valle, ya que a pesar de compartir ciudad, el exintendente no contaría con la mismo apoyo que tuvo en el pasado.
Los muchachos hacen fuerza para que Maderna participe de las elecciones dentro del PJ, y según trascendió estarían dispuestos a concederle una serie de requisitorias que habría hecho a los operadores del partido.

Definiciones

Hasta el 6 de febrero hay tiempo para presentar alianzas y frentes electorales, por lo que el PJ de Chubut esperará hasta esa fecha para dar a conocer todos los nombres de los candidatos que irán en la lista diputados.
Por estas horas definen las precandidaturas a intendente en diversas localidades de la provincia, habiéndose confirmado la precandidatura de José Arrechea en Rawson y Alejandra Marcilla en Puerto Madryn.
La dirigencia del PJ afirma tener representatividad en toda la provincia, y el objetivo es captar la voluntad del votante, que después de las legislativas de 2017, ha dejado al justicialismo en una delicada situación, ubicándolos como la tercera fuerza política de la provincia debido a su feroz interna.

ÚLTIMAS NOTICIAS