Macri: «Un país sin energía no puede crecer»

El presidente Mauricio Macri visitó el Parque Eólico Nueva Chubut, ubicado a varios kilómetros del centro de Puerto Madryn y, acompañado por el gobernador Mariano Arcioni, descubrió una placa alusiva al emprendimiento.
«Es una alegría estar nuevamente acá, se me está haciendo una sana costumbre, con este viento que nos empuja para adelante», sostuvo el mandatario, quien recordó que «a esta altura, el año pasado, estuvimos acá inaugurando el Parque Eólico Rawson, y más tarde, el de Manantiales Behr».

A su vez, remarcó que «Argentina, trabajando en esta dirección, se puede convertir en una nueva potencia mundial de energía. Y esto nos marca que estamos en esa dirección. Son siete parques en tres años», sumando a ello que «la energía eólica es un elemento central para potenciarnos y poder desarrollarnos. Es energía limpia, Puerto Madryn es la capital nacional del buceo y esto contribuye a cuidar la fauna y el planeta».

Además, puso en valor que «esto, en pocos años, nos va a permitir en pocos años ser grandes jugadores a nivel mundial. El viento, a través de la energía eólica, es un recurso que sí podemos exportar: un país sin energía no puede crecer. Sigamos recorriendo este camino de entender que este recurso es fundamental para nuestro desarrollo futuro».

ÚLTIMAS NOTICIAS