Macri firmó un decreto para recuperar bienes de la corrupción

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó que firmó un decreto para poner en marcha la extinción de dominio, el instituto jurídico que permite recuperar bienes vinculados a la corrupción, al crimen organizado y al narcotráfico.

En un anuncio realizado en Casa de Gobierno, el jefe de Estado aseguró: «Estamos hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y hasta obras de arte que se van a poder subastar y destinar a políticas públicas que son fundamentales para los argentinos».

Según explicó, decidieron instrumentar la medida por decreto porque el proyecto que impulsaba Cambiemos «está estancado hace años» en el Congreso.

El gobierno nacional logró imponer la iniciativa en Diputados, pero fue modificada en el Senado, de ahí la demora en la sanción de la ley a la que se refirió Macri.

«Los argentinos ya esperamos demasiado y la Justicia necesita este mecanismo ya mismo», argumentó el Presidente, quien además les solicitó a los jueces que «actúen rápido en el compromiso con la verdad y la transparencia».

«Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. El que las hace, las paga. Sí, repito: en la Argentina, el que las hace las paga», suscribió Macri.

La semana pasada, la diputada nacional Elisa Carrió había reclamado por el tema en una entrevista con Infobae. Y este lunes minutos después del anuncio la Coalición Cívica emitió un comunicado de prensa en el que resaltó «esta herramienta fundamental» que tendrán los jueces.

ÚLTIMAS NOTICIAS