ESTUVO EN USHUAIA Y SANTA CRUZ. HOY DESDE CHUBUT VOLARÁ A BRASIL PARA REUNIRSE CON BOLSONARO

Macri ratificó el rumbo y despliega amplia agenda en Puerto Madryn

El presidente Mauricio Macri retomó la actividad tras más de veinte días de vacaciones y realizó una defensa del rumbo de su gestión. «Este es el camino, no hay otro, es por acá», subrayó ayer desde Ushuaia. Además, estuvo con Alicia Kirchner en Santa Cruz para luego trasladarse a Madryn donde fue recibido por el gobernador Arcioni y el intendente Sastre. El mandatario recorrerá este martes uno de los parques eólicos de la empresa Genneia, asiste a la Mesa Nacional de la Pesca y mantendrá reuniones con el sector del turismo. Por la tarde, directamente desde Chubut volará a Brasil, para mantener, este miércoles, el primer encuentro oficial con el presidente Jair Bolsonaro.

En Tierra del Fuego

Tras su periodo vacacional iniciado antes de Navidad, Macri recorrió ayer la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la sede de la empresa Newsan en la provincia de Tierra del Fuego. Flanqueado por dos operarios, el mandatario afirmó que el programa económico-social de su administración lleva «al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad para los argentinos». E insistió: «Este es el camino, sobre bases sólidas y no se hace de un día para el otro».
Macri destacó la aprobación del Presupuesto 2019 al que tildó de «honesto», al tiempo que señaló que la ley «termina con gastar más de lo que tenemos, porque eso no contribuye, lo único que genera es traer más inflación y deuda».
El primer mandatario pidió además por «una justicia independiente que termine con la impunidad» y que le dé «tranquilidad a los argentinos».
Acompañado por el vice gobernador Juan Carlos Arcando y el posible candidato de Cambiemos a gobernador Héctor Stefani, Macri hizo un repaso de gestión e insistió en construir «bases sólidas».
«El cambio necesitaba bases sólidas sobre las cuales poder crecer, cimientos, como los cuales se apoya esta planta. Cuando uno tiene cimientos sólidos se puede construir, proyectar. Además, esto lo estamos haciendo en conjunto, aprobando un Presupuesto honesto que termina con gastar más de lo que tenemos, porque eso no contribuye, lo único que genera es traer más inflación y deuda», dijo el Presidente.
«Para crecer sobre bases sólidas todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Porque todo lo que vale cuesta, pero este es el camino. Es por acá. Hoy le digo convencido a los argentinos: es por acá», remarcó Macri.

Con Alicia, sin foto con Costa

Mar tarde, Mauricio Macri se mostró con Alicia Kirchner en Santa Cruz y evito contacto con el radical Eduardo Costa, el candidato de Cambiemos en esa provincia. Ambos mandatarios recorrieron obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff y Macri evitó los cruces. Por el contrario, se mostró en una actitud de concordia: «En las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección», aseguró. Incluso la incluyó en una de sus bromas: «La gobernadora tuvo la delicadeza de parar el viento para mi llegada, pero siempre hay mucho viento», ironizó.
Quien no tuvo el mismo trato fue Costa, que en noviembre había faltado sorpresivamente a la sesión del Senado en la que se trató el Presupuesto 2019 y había abierto una grieta con la Rosada.
Mauricio Macri se mostró con Alicia Kirchner en Santa Cruz y ninguneó al radical Eduardo Costa, el candidato de Cambiemos en esa provincia.
Mauricio Macri se mostró con Alicia Kirchner en Santa Cruz y ninguneó al radical Eduardo Costa, el candidato de Cambiemos en esa provincia.
El presidente dejó las vacaciones que se tomó desde el 21 de diciembre para recorrer Tierra del Fuego y Santa Cruz. En la primera provincia fue plantado por la gobernadora Rosana Bertone pero en la segunda fue recibido por la cuñada de Cristina Kirchner.
Ambos mandatarios recorrieron obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff y Macri evitó los cruces. Por el contrario, se mostró en una actitud de concordia: «En las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección», aseguró. Incluso la incluyó en una de sus bromas: «La gobernadora tuvo la delicadeza de parar el viento para mi llegada, pero siempre hay mucho viento», ironizó.

Reunión privada con Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este lunes en el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que pasadas las 18.10 horas arribó a la ciudad del golfo. De la recepción también participaron el intendente local, Ricardo Sastre y autoridades de las fuerzas armadas.
Luego del arribo del Presidente de la Nación al aeropuerto de Puerto Madryn, el Gobernador Arcioni mantuvo un encuentro privado con el primer mandatario nacional en el Hotel Rayentray.
Al respecto, Arcioni valoró la presencia del Presidente de la Nación en la provincia, y en relación al encuentro indicó que «mantuvimos una reunión de más de una hora, de carácter institucional, donde pudimos intercambiar distintos temas con mucho respeto, y donde estuvo presente el tema de los subsidios, vigente por estos días».
“Pudimos dialogar sobre todos los temas que nos preocupan y ocupan a todos los chubutenses”, afirmó el mandatario provincial y agregó que “fue una reunión muy cordial y pudimos hablar de todos los temas que a los chubutenses nos importan”.
A su vez, el Gobernador confirmó que «mañana (por hoy) vamos a estar acompañando al Presidente de la Nación en la agenda de actividades que desarrollará en la localidad de Puerto Madryn. Vamos a hablar de la situación de la pesca y del turismo, participando de sendas mesas con actores de esos sectores».
Luego de cumplir actividades oficiales en la de Santa Cruz, el primer mandatario nacional arribó a la localidad de Puerto Madryn, para pernoctar este lunes, y en el día de mañana encabezará, junto al Gobernador Arcioni, una agenda de actividades entre las que se destacan una reunión del Consejo Federal Pesquero, y una recorrida por el Parque Eólico que la empresa Genneia, al norte de la ciudad. Por último, encabezará una reunión con el sector turístico.

Protesta en Madryn por la llegada de Macri

Un grupo de manifestantes con consignas contrarias a las políticas del gobierno nacional se concentraron en la plaza central de Puerto Madryn para luego emprender una marcha hasta el Hotel Rayentray, donde permanece alojado el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La marcha sumaba adhesiones de bocinazos a lo largo del trayecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS