ACLARÓ QUE NO ES UN INCREMENTO IMPULSADO POR EL MUNICIPIO

Maderna atribuyó a Nación la suba de la tarifa de energía

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, puntualizó esta mañana la postura clara que tiene el municipio, y al diálogo permanente que se mantiene con otros intendentes, organizaciones e instituciones, planteando que “ya no se puede seguir avanzando con esta clase de políticas de ajuste permanente para la gente”.
Maderna se refirió de esta manera específicamente a los incrementos en la tarifa de luz: “Trelew no es ajeno a lo que pasa en otros lugares. También quiero aclararles a los vecinos que no es un aumento por parte de la Municipalidad. Es un aumento que viene estrictamente desde el orden nacional. Y lo venimos charlando con intendentes y diferentes organizaciones e instituciones planteando que ya no se puede seguir avanzando en esta clase de políticas de ajuste permanente para la gente”.

Suba del transporte

En este mismo marco, también explicó que durante la jornada ayer jueves mantendría una reunión con el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) y la secretaría de Gobierno, para analizar la forma de implementar en la ciudad el aumento en el boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros, que fuera aprobado la pasada semana por el Concejo Deliberante.
“El compromiso de la Municipalidad de Trelew es poder sostener este valor sin que se afecte a la gente, mediante el compromiso asumido por parte del gobierno provincial, y no se perjudique a los vecinos”, explicó el mandatario al tiempo que puntualizó que “a mediados de febrero sería la implementación”. En este sentido Maderna también aseguró que se ha propuesto “que haya una Comisión permanente evaluando el desarrollo del transporte”.

Licitación de Recolección de Residuos

El intendente Maderna anunció, además, que “durante los próximos días, ojalá sea lo más rápido posible, se estará planteando la licitación de un nuevo servicio de recolección de residuos”.
De este modo, el intendente remarcó que “será enviado al Concejo Deliberante cumpliendo con los requerimientos de los vecinos, principalmente porque hay nuevos barrios en los hay que hacer nuevos recorridos, y porque se trata de algo que está pendiente desde hace muchos años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS