EL INTENDENTE RECORRIÓ LOS PUESTOS QUE OFRECIERON PRECIOS PROMOCIONALES

Maderna destacó el desarrollodel programa El «Mercado en tu Barrio»

El intendente de Trelew Adrián Maderna, destacó la puesta en marcha del programa «El Mercado en tu Barrio» y aseguró que «a través de esta iniciativa proponemos facilitar a las familias de la ciudad el acceso a productos de calidad a precios promocionales» de manera de «colaborar en momentos económicos de dificultad».
La actividad, que se realizó por primera vez en la ciudad, tuvo lugar el 31 de diciembre en la intersección de las calles Condarco y Mermoz del barrio Juan Manuel de Rosas, organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social.
En la ocasión, numerosos vecinos de la zona y también del aledaño barrio San Benito y otras zonas de la ciudad se acercaron desde temprano hasta pasado el mediodía para aprovechar las ofertas en los diferentes puestos que incluyeron la venta de frutas y verduras, miel, carne de cordero, vacuna y pollo; panificados, quesos y embutidos, escabeches y frutos secos, huevos plantines ornamentales y aromáticas.
Luego de realizar una recorrida por el lugar y tomar contacto con los productores, Maderna subrayó «la posibilidad de que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a productos frescos, caseros, principalmente de producción local y con precios accesibles y con todo el control de bromatología como corresponde».
El mandatario local, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, entre otros funcionarios, valoro la actividad como «una de las alternativas que se viene barajando desde la Municipalidad en beneficio de los vecinos en un momento difícil y de crisis como el que estamos atravesando».
El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, explicó que el programa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Nación y está prevista su realización de acá en más, una vez al mes en cada barrio de la ciudad de Trelew».
«Es un complemento de nuestra Feria Trelew Primero que se desarrolla cada sábado en el predio de la Sociedad Rural del Valle, en la que participan un número mayor de productores, ahora tenemos una muestra de diez productores, uno por cada rubro», detalló el funcionario.
Olivera destacó el apoyo permanente que se brinda desde el Municipio, y especialmente desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, «a los productores del Valle Inferior, a través de de microcréditos, apoyo técnico y un programa de capacitación permanente, que apunta a fomentar la producción y satisfacer la demanda de productos frescos de la ciudad».

ÚLTIMAS NOTICIAS