El intendente Adrián Maderna aseguró que la Municipalidad de Trelew mantiene una política permanente de promoción social, atendiendo especialmente los casos de los vecinos en estado de vulnerabilidad social y laboral.
“Nosotros tenemos una política permanente en este sentido. Por eso le hemos dado la posibilidad de trabajar con emprendimientos a muchas familias que están desempleadas, tratando de incorporarlos al mercado laboral”, dijo.
“Nosotros planteamos una mirada integral. En vez de que una persona cobre un subsidio y se quede en su casa, le ofrecemos la posibilidad de que pueda hacer alguna actividad laboral fomentando la cultura del trabajo”, detalló más adelante.

“Ganarse el plato de comida”

De este modo, Maderna aclaró: “Nos somos necios, no negamos la realidad de lo que está pasando en la actualidad del país, y por supuesto también en Trelew, con el cierre de comercios y diferentes pérdidas de actividad laboral. Pero nosotros tenemos políticas que no se basan solamente en la parte alimentaria. Y por eso aseguramos que la solución no son los comedores, sino la Promoción Social”.
En este sentido, al brindar precisiones de las tareas que se realizan desde el ámbito municipal, detalló: “Se ofrecen capacitaciones permanentemente por parte de la Municipalidad, y la posibilidad de realizar microemprendimientos para poder tener autonomía y ganarse el plato de comida”.
También Maderna resaltó que se estarán planteando “proyectos específicos ante el Ministerio de Producción de Nación, principalmente por la competitividad del Parque Industrial, que es una de las cuestiones básicas que no puede resolver el municipio, ni siquiera el gobierno provincial. Es la única forma de salir adelante”.

Alternativas

Por otra parte, también remarcó que desde el municipio se busca continuamente “acoplar el área de Economía Social y la Agencia de Desarrollo Productivo con familias que están pasando situación de vulnerabilidad social, con falta de alimentos y cuestiones básicas, y la oportunidad de recibir microcréditos, a través de FAMUCH (Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut) para llevar adelante sus emprendimientos”.
En este marco, aseguró que pronto se estará lanzando “una plataforma digital que permitirá un seguimiento y un acompañamiento en el desarrollo del emprendimiento para cuando comience la etapa de comercialización”.

Municipalidad de Trelew