El intendente Adrián Maderna entregó aportes económicos a 18 emprendedores, por un monto total de 315.727,05 pesos, en un acto realizado esta tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.
Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera; Lucas Cabrera, jefe del Programa de Desarrollo Productivo; y la concejal Marcela Roberts, entre otros.
Al hablar durante el acto Maderna agradeció “la confianza, paciencia, y posibilidad de trabajar en conjunto”, al tiempo que felicitó a cada emprendedor “por los proyectos que ya están en marcha y los que se van a iniciar”.

Agencia de Desarrollo

“Esto marca una política pública que queremos llevar adelante y fortalecer en el transcurso de este año para poder tener mayor dinámica, tratar de llegar más rápido y estar a la altura de las circunstancias”, expresó el mandatario local.
Asimismo, destacó el trabajo “del equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, porque sabemos que muchas veces la burocracia administrativa, el día a día del estado no condice siempre con los tiempos y las necesidades de las personas que quieren llevar adelante un proyecto o un microemprendimiento”.
Los emprendedores beneficiados son de diversos rubros como costura, albañilería, soldaduras, cultivos hidropónicos, mecánica, cocina y elaboración de peluches artesanales, recibiendo cada uno de ellos aportes económicos que rondaron entre los 10 mil y 15 mil pesos.

Trabajo articulado

Maderna aseguró que la Municipalidad de Trelew logró establecer “una metodología a través de la secretaría de Desarrollo Social, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el propio Concejo Deliberante para tener mayor dinámica y avanza con mayor rapidez, no solo con aportes sino también con acompañamiento técnico, eventos y actividades de capacitación que permitan acompañar el proceso de crecimiento de cada uno de ustedes”.

Consolidar proyectos

Por su parte el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera precisó que la entrega de aportes financieros “es el momento culmine donde cumplimos con todos los emprendedores que presentaron su proyecto, y culminamos con la tarea encomendada por el Intendente, es por eso que deseamos éxito en cada uno de los emprendimientos”.
También valoró que “uno de los pilares de la gestión del Intendente Adrián Maderna, desde el comienzo de su mandato, fue el trabajo articulado con emprendedores para desarrollar y consolidar proyectos económicos, productivos, agropecuarios y servicios locales que fomenten fuentes de empleo genuinas”.

Municipalidad de Trelew