“VEO UNA VAGANCIA SUPINA”, DIJO EL MINISTRO SOBRE EL MAGISTRADO FEDERAL

Massoni le sugirió al juez Lleral que “dé un paso al costado”

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, criticó duramente al juez federal Gustavo Lleral y advirtió que las detenciones del presunto narco “mendocino”, así como también otros tres individuos, había sido pedida por la Brigada de Drogas y Leyes Especiales hacía cinco meses, añadiendo que “si se hubieran concretado en aquél entonces, hoy tendríamos a tres personas investigadas, detenidas, pero con vida”.
Además, pidió que “si no le queda el saco, que dé un paso al costado”, planteando que “ser juez federal no es un retiro, sino el ejercicio permanente de esa función”, sumando a ello que “veo una vagancia supina”.

Pedidos de detención

Por otra parte, se refirió a la decisión “de disolver la División Drogas y absorber, dentro de lo que es una Agencia, para el combate contra la narcocriminalidad, lo cual llevará una capacitación mucho más fuerte, porque nos hemos percatado de que en la mayoría de los delitos graves hay presencia de estupefacientes detrás”.
En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales de cara a la investigación de los casos por droga en Madryn, Massoni resaltó que “el juez federal (por Gustavo Lleral) hace muy pocos días, dio la orden de detención del llamado ‘El Mendocino’, un boliviano y dos jóvenes que se dedicabana la comercialización de estupefacientes; estamos hablando de drogas de diseño, porque en uno de los secuestros hubo LSD, además de marihuana y algo de cocaína, en lo que era la comercialización de este grupo. La orden la dio hace una semana. La Brigada de Drogas y Leyes Especiales había pedido las detenciones de estas personas hace cinco meses atrás. Si ello se realizaba, era muy probable que los homicidios no hubiesen ocurrido, por tanto nosotros hubiéramos tenido tres jóvenes investigados, detenidos, pero con vida”.

“Veo una vagancia supina”

Sobre este punto, puntualizó: “Me voy a referir al juez Lleral, que es el que tiene la jurisdicción aca. Tiene que entender de una vez por todas que hay vidas que dependen del trabajo y la responsabilidad que él tiene. La Justicia que llega tarde no es justicia. Ahora se crearon unas detenciones que nosotros veníamos pidiendo hace cinco meses”.
En el mismo sentido, recalcó que “veo una vagancia supina por parte de un magistrado federal, no lo digo como juicio de valor, sino porque me lo demuestra todos los días; los pedidos de detención están, y nos encontramos por otro lado con que ‘ahora estamos abocados a la caída del avión’, a que ‘se hundió un buque pesquero’, es como que yo diga que ahora no me voy a encargar de la seguridad porque estoy abocado al tema del transporte”, agregando que “cada uno tiene una responsabilidad, y si realmente el saco no le queda, que él mismo se haga a un costado; es abogado, es un profesional, y el ser juez federal no es un retiro, sino el ejercicio permanente de esa función”.

ÚLTIMAS NOTICIAS