El programa recreativo de Colonias de Verano viene siendo un éxito en su primera semana. Más de 6 mil niños participan en todas las sedes municipales de Comodoro Rivadavia.
La iniciativa veraniega comenzó con su primer turno el pasado lunes con una masiva participación de pequeños de toda la ciudad petrolera. Los colonos están divididos en diversas sedes, como los gimnasios de las escuelas; 707, 742, 722, 161, 723, 169, 211, Laprida y los gimnasios municipales N° 1, 2, 3 y 4.

Colonias en plena actividad
Las Colonias comenzaron el pasado 7 de enero y se extenderán hasta el 15 de febrero.
Las Colonias surgen de un trabajo coordinado en diferentes, entre ellas; la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.
El programa se extenderá hasta el próximo 15 de febrero, y en su primera semana viene cumpliendo con la expectativa surgida por parte de los coordinadores, dado que se ha superado el límite de niños inscriptos en varias sedes municipales.
Los colonos como es habitual- todos los años- tienen la posibilidad de realizar un paseo para su recreación en diferentes puntos de Comodoro, así como se los lleva a las playas, plazas, disfrutan de juegos recreativos, lúdicos y hacen manualidades. Los pequeños, además cuentan con un plato de comida caliente que va variando según el día.
El jueves, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez también del Ente deportivo realizaron un recorrido en las diferentes sedes de Zona Sur, entre ellas la Escuela N° 211, Gimnasio Municipal N° 2, Escuela N° 517 y la Escuela N° 169.
Un de las profesoras de la sede del Municipal 2, Bárbara Soto explicó que en lo que concierne a esta primera semana “el balance es muy bueno, con muchos nenes predispuestos a divertirse y con muchos profes con ganas de trabajar. Con esta colonia se intenta de brindar algo diferente a los niños durante el año”.
En el caso del Gimnasio 2 se ha alcanzado a superar los 180 nenes que asisten a la iniciativa veraniega. Los pequeños en su mayoría son de los barrios; Pueyrredón, Roca, Isidro Labrador, San Cayetano, Juan XIII, Las Flores, Floresta, 30 de Octubre y Quirno Costa.

Entre las actividades que realizan a diario, la profesora destacó que se tratan básicamente de “juegos recreativos donde el objetivo es que ellos se diviertan, y al mismo tiempo pasen un verano diferente”.

DXTV