TORTORIELLO DIJO QUE MANDARON AL PERSONAL A LA CASA Y EBENE AFIRMÓ QUE EL CONCEJAL MIENTE

Niegan que el Centro de Monitoreo haya cerrado por problemas técnicos

El concejal Claudio Tortoriello se pronunció respecto de la situación de la seguridad en Puerto Madryn y, en virtud de los ejes de campaña para reforzar la prevención en las calles, arrojó declaraciones polémicas al señalar que “hay que replantear el tema del Centro de Monitoreo”, aduciendo que la tecnología del mismo “ya era obsoleta cuando se contrató” y sumando a ello que “hay que ver claramente el funcionamiento, ya que por problemas operativos a veces cierra a la noche y mandan al personal a la casa”.
Los dichos del edil se enmarcaron en los distintos ejes repasados durante su presentación, uno de los cuales tiene que ver con reforzar la seguridad en la ciudad del Golfo.
Ubicado en las inmediaciones de 9 de Julio y Bouchard, el Centro de Monitoreo actualmente cuenta con más de sesenta cámaras, ubicadas en lugares estratégicos, algunas de ellas con capacidad de zoom óptico de hasta 150 metros.
Los dichos no tardaron en resonar en el ámbito municipal, desde el cual el Secretario de Gobierno, Martín Ebene, cruzó al concejal y lo invitó “públicamente a que venga a recorrer las instalaciones del Centro, hablar con los operadores y supervisores, y aclarar de dónde surge la información que manifestó”.
Ebene refutó las apreciaciones políticas del lanzado candidato a la intendencia por Cambiemos, aclarando que “nunca en la historia del Centro hubo inconvenientes técnicos graves como para que no funcionara ninguna cámara, jamás se cerró”.

Problemas “operativos”

Sobre este punto, describió que “el proyecto de seguridad, básicamente, es la prevención desde el Municipio, desde la Guardia Urbana, para dar una presencia distinta y tener más ojos en las calles”, agregando que “hay que replantear el tema del Centro de Monitoreo, cuya tecnología que se contrató en un principio ya era obsoleta cuando se instaló”.
En este ámbito, sostuvo que “hay que ver claramente el funcionamiento, ya que por problemas operativos a veces cierra a la noche y mandan al personal a la casa; todas estas cuestiones hay que estudiarlas un poco mejor y trabajar sobre la prevención”.

“El sistema de cámaras es obsoleto”

Por otro lado, remarcó que “el sistema de cámaras que tenemos es obsoleto; hoy hay una tecnología distinta, donde cada auto que ingresa a la ciudad, el sistema puede dar una información de cuáles fueron las entradas y las salidas de cada auto, con el número de patente y demás datos” y planteó que “todo esto es tecnología que ya existe no en el mundo, sino en otras ciudades de nuestro país, donde están trabajando sobre este tema, brindando un control más exhaustivo y donde se le tiene que brindar más información a las fuerzas de seguridad, a la policía provincial en este caso; por eso, la idea es trabajar conjuntamente entre todas las partes”.

“Jamás se cerró el Centro”

Las declaraciones del concejal no tardaron en generar polémica, y el secretario de Gobierno, Martín Ebene, desmintió que el Centro hubiera cerrado por problemas técnicos y que el personal fuera enviado a la casa.
En esta línea, recalcó que “puedo confirmar que no ocurrió jamás, sin mencionar que nunca en la historia del Centro hubo inconvenientes técnicos graves como para que no funcionara ninguna cámara”, a la vez que puntualizó que “jamás se cerró”.
Además, en relación al desempeño del centro, que opera con 16 cámaras del tipo “domo” y 44 fijas, precisó que en el mismo también funcionan allí la Línea 101 y el control de GPS del servicio de taxis, recordando que “se trabaja conjuntamente entre personal municipal, que son los operadores, y policial, que los supervisa”.

Invitación

Por ello, “en caso de detectar situaciones inusuales o sospechosas a través de las cámaras, es este último el que indica el procedimiento a seguir”, explicó, añadiendo que “lo invitamos públicamente al concejal Tortoriello a recorrer el Centro de Monitoreo y hablar con los operadores y el personal de supervisión, para aclarar de dónde surge la información que ha manifestado en estos días”.

ÚLTIMAS NOTICIAS