EN UN HECHO POR DESOBEDIENCIA Y LESIONES LEVES

No podrá salir de Playa Unión por violar una medida perimetral

El juez Nieto Di Biase resolvió que un hombre identificado como Lucas Oscal González no podrá salir del radio de Playa Unión por treinta días y deberá asistir todos los días a la comisaria de Playa Unión a firmar un parte diario por incumplir con una medida judicial.
El Fiscal a cargo de la investigación, Fernando Luis Rivarola, Fiscal General, presentó la calificación legal provisoria, en un hecho por desobediencia, lesiones leves (dos hechos), uno de ellos calificado por la previa existencia de relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género y amenazas, todo en concurso real imputable a título de autor.
La medida se resolvió en audiencia de apertura de la investigación preparatoria cuando el Juez Nieto Di Biase ordeno que Lucas Gonzales, deberá permanecer en la villa de Playa Unión por el término de treinta días, la medida responde a la violación de una orden judicial de prohibición de acercamiento.
El hecho por el que se lo imputó, se produjo en Rawson, el 14 de enero de 2019, siendo aproximadamente las 17:50 horas, oportunidad en la que el mencionado, se hace presente en el domicilio del Barrio Malvinas, lugar donde vive su ex pareja Sra. B. T., procede a golpear la puerta y en principio a entablar un diálogo con la nombrada; ello en violación de la orden judicial de prohibición de acercamiento y contacto respecto de dicho domicilio y persona, que por 90 días, dictara el pasado 14 de diciembre de 2018 la Sra. Juez de familia Subrogante, Dra Silvia Apaza, en el marco del expediente de Violencia Familiar y de la cual fuera formalmente notificado el día 20/12/2018.
De inmediato y cuando B. T. procura ingresar a su domicilio, González la toma del brazo y comienza a pegarle, dándole la cabeza contra las barandas de la escalera, produciéndole “eritema a nivel de cara anterior de cuello y hematoma de 3 cm. A nivel interparietal “, lesiones estas de carácter leves. Al escuchar los gritos proferidos por B, sale del interior del domicilio su hermano C. M. T., quien al actuar en su defensa, se trenza a golpes de puño con González, quien en un momento lo muerde en la cara, produciéndole una herida cortante en maxilar inferior, lesión de carácter leve, siendo finalmente reducido en el piso hasta el arribo del personal policial. No obstante ello, les manifestaba “voy a volver y los voy a cagar a tiros, a B. y a vos “(refiriéndose a su hermano). El imputado fue asistido por un defensor oficial. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

ÚLTIMAS NOTICIAS