NUMEROSOS ACCIDENTES SE HAN PRODUCIDO EN EL TRAMO ENTRE TRELEW Y MADRYN

Otro vuelco en la doble trocha por el mal estado de la Ruta 3

El cada vez mayor deterioro que registra la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Trelew y Puerto Madryn, continúa provocando accidentes viales de diferente consideración, algunos de ellos fatales.
En varios tramos de la calzada, que conduce en el sentido Trelew-Madryn, se observan peligrosas deformaciones en el asfalto. Dichas ondulaciones provocan inestabilidad a los vehículos, y en determinadas condiciones de velocidad al transitar por esos sectores conlleva a que el auto pierda adherencia, y en muchos casos provoca despistes y vuelcos.
La obra de la doble trocha ha sido y es un símbolo de la desidia y la corrupción estatal. Comenzó a construirse hace más de una década y con suerte estaría terminada a fines de 2020. Siempre estuvo sospechada de multimillonarios sobreprecios durante las sucesivas administraciones nacionales del kirchnerismo y el actual gobierno nacional después se la adjudicó a una empresa española que quebró y hubo que volver a concesionar la terminación de la misma.
Con todo, este viernes, una camioneta Ford Ranger volcó en un tramo de la autovía Trelew – Madryn y quedó sobre uno de sus laterales sobre la mano contraria a su sentido de circulación.
El accidente se produjo en el tramo contiguo a la zona de la S y la laguna seca, donde el asfalto tiene importantes irregularidades. En ese sector el vehículo que circulaba de sur a norte, se despistó, salió de la ruta y tras volcar en la banquina terminó tumbada sobre la mano contraria, sin involucrar a otro vehículo.
Al lugar concurrió una dotación del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Puerto Madryn y también personal policial, quienes asistieron a los integrantes de una familia conformada por una pareja y dos menores.
De acuerdo a los primeros datos la más comprometida por el accidente sería la mujer, quien debió ser retirada de urgencia del vehículo después que los bomberos realizaran cortes en la estructura de la camioneta. El vehículo habría dado dos tumbos antes de quedar cruzado sobre la cinta asfáltica sobre uno de sus costados y con los ocupantes en su interior. El mal estado de la ruta habría sido lo que provocó el siniestro.

ÚLTIMAS NOTICIAS