CON CRÍTICAS AL GOBIERNO NACIONAL ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE TURISMO DE CHUBUT

“Patagonia necesita un tratamiento distinto”, reclamó Néstor García

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni presidió este martes, en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, la asunción de Néstor García como ministro de Turismo, tras la renuncia de Herman Müller.
El funcionario provincial afirmó que este nuevo cargo representa “un gran desafío y una responsabilidad muy grande. Lógicamente el compromiso es empezar a trabajar con el sector privado. Mis ideas y mis ejes pasan, fundamentalmente, por trabajar en forma coordinada con todo el sector privado de la Provincia, la búsqueda de promociones, de acciones en forma conjunta”.
Además, en una entrevista con El Diario, García se refirió a la situación que está atravesando la zona cordillerana de Chubut por el brote epidemiológico de hantavirus. Al respecto, dijo: “Hay varias medidas que ya está implementando el Gobernador (Mariano Arcioni), de servicios públicos, de economía y del banco de la provincia”. Cabe aclarar también que en la tarde de la víspera se mantuvo una reunión en donde se puso en conocimiento a las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo respecto a todos los procedimientos que se están llevando a cabo y que se concretarán en el futuro para hacer frente al hantavirus.
Además, agregó que “lógicamente yo me deberé reunir con el sector privado y ver estrategias comunes de acción directa y de promoción para salvar lo que queda y recuperar algo en Semana Santa, que puede ser importante. También vamos a trabajar, lógicamente, para recuperar a la zona cordillerana en la temporada de invierno”.

Situación económica de Chubut

Al ser consultado sobre las cifras que aseguran que se incrementó considerablemente la cantidad de argentinos que opta por viajar dentro del país y no tanto al exterior, el flamante ministro comentó que “para nosotros el turismo en general es importante en todas sus expresiones: el extranjero, el nacional y el local. Todos los números que sirvan para dar un grado de crecimiento son economías que se mueven en la provincia. Es algo fundamental y es algo en lo que nosotros tenemos que aprovechar y fortalecer. Hay que salir a buscar el público extranjero, sin descuidar al público nacional”.
Igualmente, para fomentar el turismo dentro de la provincia se necesita una erogación monetaria en publicidad y en difusión que ponen en evidencia la situación económica que está atravesando actualmente Chubut. Sobre esto, García sostuvo que el propio Arcioni ha manifestado que quiere aplicar fondos al sector turístico.
“Hay que ser inteligentes y decidir en forma conjunta cuál es la promoción que más nos conviene. A veces se mal gasta dinero en promociones que no nos sirven, por lo que acá tenemos que ser prácticamente infalibles y tratar de llevar la promoción a los lugares más adecuados”, agregó.

Visita de Macri

Por último, el funcionario provincial hizo un balance sobre lo que dejaron las reuniones y charlas con el presidente Mauricio Macri en su visita a Puerto Madryn. Puntualmente, el ministro remarcó que “la Patagonia necesita un tratamiento distinto, ya que acá se llega volando o se llega por tierra. Tenemos que insistir más con nuestras rutas porque las rutas nacionales están con algunos problemas y, lógicamente, nos tenemos que involucrar más en la política de vuelos porque a Chubut se llega, fundamentalmente, desde Buenos Aires. Esto es lo que nosotros tenemos que plantear y fortalecer”.

Ceremonia de asunción

Cabe aclarar que la ceremonia de asunción de García se celebró en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno y fue presidida por Arcioni. Además, contó con el acompañamiento de los ministros de Gobierno, Federico Massoni; de Economía, Alejandro Garzonio; de Educación, Graciela Cigudosa; de Familia, Valeria Saunders; de Producción, Hernán Alonso; de Ambiente, Eduardo Arzani; de Infraestructura, Raúl Chicala; además de secretarios, subsecretarios, diputados y representantes de cámaras y agencias de turismo.
En la oportunidad, el Gobernador destacó que “hoy (por ayer) luego de mucha trayectoria, ‘Quique’ García se corona como ministro de Turismo, cuando estamos mirando una provincia hacia el futuro de desarrollo y no podemos dejar de lado la importancia del turismo en este proceso”. “Es cierto que en épocas de crisis algunos dejan de mirar al turismo, pero nosotros no lo hicimos. Estamos abocados a eso porque entendemos que la provincia tiene que ir por ese camino”, agregó Arcioni.
“Además de potenciar los recursos que hoy tenemos, debemos mirar los recursos futuros y todos tenemos que aportar para tener el plan de proyecto que nos potencia como una provincia turística como corresponde”, sostuvo, al mismo tiempo que enfatizó que “para esto debemos hablar de un plan integral dejando de lado la regionalización. Imagino una provincia abocada al turismo, y vamos a trabajar en un proyecto que no se termine mañana sino con una política clara a mediano y largo plazo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS