SALA QUIERE QUE EL GOBIERNO NACIONAL APORTE NOMBRES Y APELLIDOS

Pedirán que la justicia investigue la “mafia portuaria” que denunció Macri

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, anticipó que evalúa realizar una presentación ante la justicia federal para que investigue las afirmaciones del presidente Mauricio Macri, reproducidas por un medio de Trelew, respecto a que “el puerto de Madryn es manejado por una mafia y vinculaciones con el narcotráfico”. “Todos me dicen que en el puerto solamente pueden trabajar los del SUPA y un conjunto de gente que está alrededor de ellos. Eso es mafia pura”, dijo el mandatario nacional durante su visita.
Sala señaló que el Presidente “está repitiendo expresiones que ha tenido (Ignacio) Torres en alguna otra oportunidad”, y consideró que Macri “se está refiriendo al gremio del SUPA y a la estiba en el puerto de Madryn y a la continuidad de trabajos que antes hacia el “Cura” Segundo, a lo cual, Torres le asigna una continuidad en la estiba de esta comunidad”.
Remarcó que con dichas expresiones, el Presidente “generaliza y deja un manto de sospecha sobre toda la actividad portuaria y no es así”. En referencia a los altos costo, reconoció que la estiba de la pesca, el costo es el acordado con el sector pesquero y otros sectores comerciales, pero yo no me puedo inmiscuir. Reconozco que es caro, pero no me puedo meter porque son negociaciones de convenios colectivos que avala el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la Administración Portuaria carece de injerencia”, dijo.

La Prefectura está presente

Respecto a otra acusación del Presidente, sobre el narcotráfico, Sala remarcó que “si habla de narcotráfico, la fuerza que interviene en los dos muelles es la Prefectura Naval”, fuerza dependiente de la ministra Patricia Bullrich.
Por otro lado, recordó que “Mario Das Neves cuando asumió la Gobernación y me convocó, y en el mismo acto de asunción nombró a los narcotraficantes y a los jueces les pidió que los sancionen y los penalice. A mí me dio claras instrucciones para que desaparezcan del puerto, y en 15 días los di de baja como empresas de estiba y no intervinieron más en el puerto”.
Asimismo, Osvaldo Sala dijo que, en materia de narcotráfico, “siempre me negué a que el puerto tenga seguridad privada, porque descanso en la tranquilidad que la única fuerza de seguridad sea la Prefectura, que depende del gobierno nacional. El control y la seguridad de los puestos están en manos del gobierno nacional”, reiteró.
En esa línea, mantuve una reunión con la ministra Patricia Bullrich para reclamarle que la Prefectura se instale en el Storni. El proyecto está terminado y le hemos reservado y entregado las tierras donde se tienen que instalar. Si no se hace es porque el gobierno nacional no transfiere los fondos para que se haga, por eso, el Presidente no puede hablar de mafias si no se invierte en dotar de más seguridad al puerto”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS