EL JUEZ BONADIO GIRÓ ACTUACIONES A LA JUSTICIA DE CHUBUT

Piden que se investiguen las licitaciones de viviendas del IPV

El juez federal de Capital Federal Claudio Bonadío al declararse incompetente en una causa donde se investiga al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la distribución de fondos federales hacia las provincias para financiar la construcción de viviendas.
El dato lo confirmó el Procurador General de la Provincia Jorge Miquelarena, quien dijo que la resolución de Bonadío llegó a la Fiscalía de Rawson y está siendo analizada para decidir si corresponde o no investigar el hecho.
La denuncia fue presentada en el año 2006 por el abogado Moner Sans e involucra directamente a De Vido por la administración de un fondo federal de viviendas que se distribuía a los Institutos Provinciales de Vivienda para financiar la construcción de casas.
“Será un tema de análisis del flamante jefe de fiscales de Rawson”, agregó el Procurador, que anunció que a partir de hoy se hará cargo de esa Fiscalía el Dr. Fernando Rivarola, proveniente de la ciudad de Esquel.
Miquelarena sostuvo que luego de la feria, el año 2019 será muy activo para el Ministerio Público teniendo en cuenta que algunas de las resonantes causas de delitos contra la administración pública llegaran a juicio oral y público.
Es el caso denominado “Embrujo” que podría tener audiencia de debate para el mes de marzo y según el Procurador antes de fin de año “la investigación de la emergencia climática y Revelación”.
Con respecto a este última, Miquelarena dijo que apoya el otorgamiento de la “probation” a los empresarios de la construcción involucrados en la causa, ya que en el proceso están imputados de cohecho una figura penal menor, ya que no prevé condenas de efectivo cumplimiento.
Tres empresarios ofrecieron distintas obras públicas a modo de resarcimiento con la comunidad, pero hasta el momento ninguna se concretó en los hechos. (Fuente: Radio Chubut)

ÚLTIMAS NOTICIAS