EN PLAYA UNIÓN CRECEN LAS RESERVAS PARA LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

Prestadores afirman que los turistas permanecen de cuatro a cinco días

La directora de Turismo de Rawson, Natalia Tejada afirmó que “el año arrancó con la visita de gente de localidades vecinas como Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio”.
Según Tejada “la segunda quincena de enero repuntó, los días lindos en cuanto al clima y la cantidad de actividades que se impulsan desde la Municipalidad de Rawson en el balneario ayudaron a esta mejoría respecto a los primeros 15 días del año”.
La funcionaria aseguró que “la llegada de números nacionales, que con mucho esfuerzo trae la Municipalidad hizo que también haya un repunte, por ejemplo para este fin de semana que se presenta Amar Azul hubo un gran movimiento de reservas para alojamiento”.
En este contexto, Tejada afirmó que “el balance de la primera quincena de enero es positivo y tenemos muy buenas expectativas para lo que queda del mes; somos optimistas”.

De la región

El éxito de la temporada es el producto de la suma de muchos esfuerzos. A las gestiones y propuestas de la Municipalidad de Rawson se unen las ofertas del sector privado: “Trabajamos en conjunto con los prestadores, les facilitamos elementos como puede ser el sonido o un profesor para que hagan actividades deportivas”.
En cuanto al origen de los visitantes a la villa balnearia capitalina, Tejada explicó que si bien la mayoría de los visitantes son del Valle “este año tenemos muchos turistas, que son los que pernoctan, de Comodoro Rivadavia que siempre es una muy buena plaza para nosotros porque es una ciudad con muchos habitantes y muchos turistas potenciales”.
Entre otros conceptos vertidos, la funcionaria agradeció el trabajo inter institucional de las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal: “Agradezco al secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui y el personal de dicha área porque colaboran mucho con nosotros, trabajan a contra reloj para terminar todo en tiempo y forma y que se puedan realizar todas las actividades”.

Desde el sector privado

En tanto, una de las prestadoras de Playa Unión, Nora Artero, responsable de Departamentos Premier comentó que “se está trabajando bien y siempre repunta a partir de la segunda quincena de enero con gente de otros puntos del país”.
Artero dijo que hubo un cambio en la modalidad de alquiler respecto a otros años. “Hoy mucha gente alquila por cuatro o cinco días, no mucho más. Nosotros recibimos turistas de todo el país y del extranjero, por ejemplo para la semana que viene esperamos a un grupo de turistas de Australia”.
En cuanto a los valores que se manejan para alojamiento en Playa Unión aseveró que “tenemos precios más bajos que en otros lugares, esa es una forma de invitar a la gente para que nos visite”.
Finalmente aseguró que en el inicio de la temporada se registraron “fines de semana con ocupación plena” y concluyó que “le ponemos todas las pilas a la temporada porque tenemos un lugar privilegiado”.

Variada oferta de actividades

La Municipalidad de Rawson organizó un extenso cronograma de actividades para disfrutar a pleno el verano 2019 en Playa Unión. Hay espectáculos en el Anfiteatro, actividades recreativas gratuitas para todas las edades, números musicales de renombrados artistas locales y nacionales. La grilla fue pensada por el municipio local, que sumó propuestas organizadas por sectores privados.
En este sentido, la secretaria de Cultura, Turismo, y Deportes de Rawson, Lorena Marín, se mostró más que satisfecha por la respuesta de la gente a las propuestas municipales. Entre otras cosas comentó que “esta semana continuamos con el programa ‘Rawson Te Cuida’, de lunes a viernes de 9.30 a 11.30; hay clases de actividad física, caminatas, crosffit, aerobox, aeróbica, todo de manera gratuita”.
Detalló además que “el miércoles se desarrolló una clase de Zumba gratuita en el Anfiteatro. Este jueves habrá ´Noche Comercialera’ desde las 20 con la presencia de ‘Encanto Comercialero’, ‘Domingos diferentes’, ‘Bailando con Pety’, ‘Ritmo Comercialero’, ‘Pasión Comercialera’, ‘Comerciales 2018’, ‘Bailoteando Comerciales’, ‘Estilo Libre’, ‘ECOS’, ‘Comercialeros de Honor’ y ‘Comercialeros Ritmo de Fe'».
«El viernes -continuó la funcionaria-, se realizará un evento en conjunto con la Biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión con la participación de Perla Galarza, Milton Frint, César Riquelme y su Banda, Oscar Payaguala y otros artistas en el Anfiteatro. Será a las 20, bajo la consigna ‘Historiando Patagonia’. Mientras que en el gimnasio Héroes de Malvinas, el mismo día, habrá una Jornada de Box desde las 21.30”.

Fiesta de la Luna Llena

Marín adelantó que “el sábado en el Anfiteatro realizaremos nuevamente la ‘Fiesta de la Luna Llena’ junto con el Segundo Encuentro de Terapias Complementarias, desde las 18. El primero fue en el gimnasio con mucho éxito, y a pedido de la gente hacemos el segundo, con una oferta muy variada de este tipo de terapias, charlas y clases abiertas y la actuación de Satsanga. En la ocasión habrá comida vegana, jugos, diseños, artesanías, yoga, biocodificación, armonización, tarot pleyadiano, geometría sustentable, reiki, cosmética natural, constelaciones, runas, danzas circulares, meditación lunar, terapias florales y sond touch. La semana finalizará el domingo con una ‘Noche Tropical’ con la presencia de ‘Maxi Ene’; Daiana y Amar Azul en el Anfiteatro, a partir de las 20.
Marín adelantó que en la 5° Fiesta Provincial del Langostino, a realizarse el sábado 26 y domingo 27, se presentarán La Portuaria y Los del Fuego, mientras que para la 5° Fiesta Nacional del Atlántico Sur (15, 16, y 17 de febrero), se espera la presencia de Tomás Vázquez, la Chacarerata Santiagueña y Mauro Rey, exintegrante de los Reyes del Cuarteto. “Los Cafres se presentarán en el balneario capitalino el 3 de marzo y nos falta definir el número para el 5 de marzo para cerrar la temporada junto a Casino Club, según el acuerdo que firmamos oportunamente”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS