NO TIENE RELACIÓN CON EL BROTE DE EPUYÉN

Primer caso de hantavirus autóctono en Santa Fe

El primer caso de hantavirus autóctono en la provincia de Santa Fe fue detectado en un paciente de la localidad de Esperanza, que presenta una «buena evolución clínica», consignó el Ministerio de Salud provincial.
«Tenemos gente del Ministerio trabajando, sobre todo de Epidemiología, y en contacto con las provincias donde han aparecido casos y también con el Instituto Malbrán, que es el que lleva las muestras», explicó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley al término de una rueda de prensa en la Casa Rosada, a la par que detalló que se sigue «en una fase de análisis e investigación» y que se está “avanzando hacia la posibilidad de decir que está más controlado».
Los dos nuevos anuncios se suman al del intendente del municipio de Castelli, Francisco Echarren, quien informó que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de ese distrito que falleció por hantavirus, fueron internados «en terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles» con esa enfermedad. Ambos cuadros aún esperan confirmación.
La información sobre el caso en Santa Fe fue suministrada a Télam por la Dirección Provincial de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe y aclara que el caso diagnosticado «no guarda relación» con el brote que afecta a la zona de Epuyén, en Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS