Procesan a 5 prefectos y 2 mapuches por la muerte de Rafael Nahuel

La Justicia Federal de Bariloche procesó a cinco prefectos y a dos mapuches involucrados en el enfrentamiento que terminó con el asesinato de Rafael Nahuel. A los uniformados no les dictaron prisión preventiva mientras que a los jóvenes mapuches sí.
La decisión fue resuelta por el Juez federal Leónidas Moldes, de Bariloche, que procesó a los cinco prefectos y a dos mapuches, involucrados en el enfrentamiento ocurrido el 25 de noviembre de 2017 en Mascardi, a 5 kilómetros de la localidad rionegrina, y que terminó con el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, de 22 años.
Los prefectos del Grupo Albatros Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Sergio Damián García, Sergio Guillermo Cavia y Carlos Valentín Sosa fueron procesados como coautores penalmente responsables del delito de “homicidio agravado por la utilización de armas de fuego, cometido con exceso en la legítima defensa”.
Según el Magistrado, hubo un enfrentamiento armado y en esas circunstancias el joven Rafael Nahuel fue herido de muerte por un proyectil calibre 9 milímetros.
Moldes les impuso como medida cautelar a Obregón, García, Cavia y Sosa la prohibición de salir del país sin previa autorización judicial, mantener el domicilio real oportunamente declarado y comunicar al Tribunal cualquier ausencia del domicilio por período mayor a cinco días.
En todos los casos, bajo apercibimiento de ordenar sus inmediatas detenciones de verificarse incumplimientos injustificados. Además, el Juez procesó a Fausto Horacio Jones Huala y a Lautaro Alejandro González como coautores penalmente responsables de los delitos de usurpación y atentado contra la autoridad agravado por haberse cometido a mano armada.

ÚLTIMAS NOTICIAS