LA INICIATIVA ESTÁ ENFOCADA AL CUIDADO DE LOS MÁS CHICOS POR PARTE DE LOS PADRES

Promocionan campañas de prevención de accidentes en niños durante el verano

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, se encuentra desarrollando las campañas de comunicación “Cuidado, peque al agua” y “Asegurá a tu peque a la vida”, con el objetivo de prevenir accidentes en niños y niñas durante la temporada de verano.
Las iniciativas son impulsadas a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia y se llevan adelante en las redes sociales oficiales de la cartera sanitaria y diversos medios de la zona.

“¡Cuidado, peque al agua!”

La campaña busca evitar el ahogamiento de niños y niñas, tanto en el hogar, donde puede haber piletas, bañeras/bañaderas, baldes con agua, pozos o cisternas, inodoros y agua estancada, como fuera de él, en playas, ríos o arroyos, canales de riego, estanques y canteras; y hace hincapié en la importancia de que un adulto responsable siempre los vigile aunque ellos sepan nadar, lleven flotador, chaleco o haya guardavidas.

“Asegurá a tu peque a la vida”

La misma promueve el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) en los autos, que son las sillitas y butacas en las cuales deben sentarse, en el asiento trasero, los niños y las niñas menores de 12 años o que midan menos de 1,50 metros, para viajar seguros en la ciudad o la ruta.

ÚLTIMAS NOTICIAS