TRAS LA QUITA DEL BENEFICIO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

Provincia anunció que aportará el 70% de los subsidios al transporte

El gobernador Mariano Arcioni, en diálogo con la prensa local, anunció que el Gobierno provincial se encargará de aportar a todo el sistema de transporte de Chubut, el 70% de los subsidios, para que impacte lo menos posible al bolsillo de los ciudadanos.
Arcioni reconoció que “el diálogo existe con el Gobierno Nacional porque somos parte de un país federal por eso quisiera que haya una redistribución real de lo que hoy genera la provincia, por ejemplo, con el decreto 793 que solamente con el petróleo significan unos 670 millones de pesos mensuales para Nación, cuando por subsidio al transporte no llegan a los 600 millones al año”.
“Pero a pesar de la quita de subsidio, la provincia aportará para todo el sistema de transporte el 70% de esos subsidios “, remarcó el gobernador Mariano Arcioni.
A nivel local, esta semana la “Comisión de Emergencia de Transporte” creada en el ámbito del Consejo Deliberante confirmó que se acordó con la empresa Ceferino del Sur el incremento del boleto a 22 pesos y una serie de variaciones en los recorridos, sin que implique el despido de personal.
Además, se pautó que a partir de agosto, se aplicará un 50% de descuento al momento de realizar un transbordo en un lapso de 50 minutos.
La comisión acordó un nuevo cronograma de recorridos, frecuencias y horarios hasta el 6 de marzo, cuando comienza el ciclo lectivo 2019, lo cual requiere una posterior ratificación del pleno del Concejo que inicia sus sesiones ordinarias esta semana.
Las línea 1 y 2 tendrán una frecuencia de 30 minutos entre las 6 y las 21.45 horas; la línea 3, también con una frecuencia de 30 minutos, hará su recorrido desde las 6 a las 21.10.
La 4 tendrá una frecuencia de 30 minutos entre las 6 y las 21.30 horas, mientras que la línea 5, con igual frecuencia, será en el horario de 6 a 22. El servicio de la línea 6 será cada una hora de 6.20 a 21.45.
Desde el 6 de marzo y hasta la finalización del ciclo lectivo, la línea 1 tendrá una frecuencia de 20 minutos de 5.40 a 22.40, las unidades de las líneas 2 y 5 pasarán cada 20 minutos de 5.40 a 22.45 horas, mientras que la 3, entre las 5.40 y las 22.40, tendrá una frecuencia de 30 minutos.
En cuanto a la línea 4, la prestación será de 5.45 a 22.15 cada 15 minutos; la 6 tendrá frecuencia de una hora y estará disponible entre las 6 y las 22.45.
Asimismo, le pidieron que la empresa garantice seis puntos de recarga más para la tarjeta en los barrios Fontana, Perón, Pujol, Roca, Comercio y sectores aledaños en cada caso; en el Municerca, situado en Juan B. Justo o en las proximidades, y en el Sindicato de Empleados de Comercio o zona cercana.
Además, la Comisión de Emergencia del Transporte advierte que la empresa Ceferino deberá colocar la señalización correspondiente en la parte posterior de los colectivos indicando el número de línea e instalar o reparar los carteles de todas las paradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS