AUTORIDADES DE SALUD AFIRMAN QUE EL OBJETIVO ES INICIAR LA CONSTRUCCIÓN ESTE AÑO

Proyectan una guardia pediátrica exclusiva en el Hospital Regional

La directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo, anticipó que para este año espera que se pueda avanzar en el proyecto de separar las unidades de emergencia para adultos y para niños.
La idea de abrir una guardia exclusiva pediátrica y destinar la actual a la atención de adultos forma parte de las iniciativas consensuadas entre el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas de la Provincia, de acuerdo a lo manifestado por Monasterolo.
“Hemos presentado la idea de separar las guardias, un proyecto bastante grande porque implica construir una guardia pediátrica nueva”, dijo.
Sin embargo, adelantó que lo que será más difícil de lograr es el equipamiento necesario, como la compra de camas de paro y otros instrumentos para poder habilitar la atención de emergencias.

Aportes del sector privado

Desde el Hospital advierten que será necesario “el acompañamiento de algunas empresas que nos apadrinen”, dijo Monasterolo al señalar que ya mantuvo contacto con los integrantes de Rotary Club “para que sea puente con algunas empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial, para que podamos ir viendo cómo equipar los nuevos espacios”.
La atención por guardia en el Hospital es la que más pacientes recibe, tengan o no cobertura social. A pesar de que el sector privado ha reabierto su atención de emergencia pediátrica, el Regional sigue siendo el de mayor demanda.
Por eso, la posibilidad de contar con una guardia exclusiva viene siendo analizada desde hace tiempo. Con la vigencia de la emergencia económica, durante 2018 no fue posible concretar este proyecto, pero en la Dirección del Hospital confían en que el nuevo año puedan avanzar en ese sentido. (Fuente: Crónica)

ÚLTIMAS NOTICIAS