Comenzó, en Puerto Pirámides, el Ciclo “Cine en Verano”, perteneciente al Programa “Cine Móvil”, donde se proyectan películas nacionales para toda la familia. Para inaugurar el ciclo se presentó el cortometraje ganador de los Certámenes Culturales Evita 2018 titulado “Identidad”, el cual fue realizado por los alumnos de 6º Año de la escuela secundaria de esa localidad balnearia, relacionado con la temática de Identidad de Género (Ley Nº 26.743).
Del inicio del ciclo, que es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de Chubut y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), participaron la directora Provincial de Diversidad e Igualdad, Gabriela Ferrari, la directora Provincial de Equidad y Género, Adriana Partucci, el intendente de esa localidad, Javier Roldán, la subsecretaria de Acción Social de Puerto Pirámides, Miryam Idiarte, y el director de Cultura de la villa balnearia, Rubén Hernández.
Una de las jóvenes realizadoras estuvo presente y expuso sobre el proyecto y la temática en cuestión. Además, funcionarias de áreas relacionadas al género aportaron información, resaltando la importancia de visibilizar la temática y explicando cómo el arte y la expresión son espacios esenciales en los jóvenes a la hora de su crecimiento y desarrollo personal.

Programa “Cine Móvil”

El programa Cine Móvil, lleva el cine nacional a todo el país desde hace 18 años y tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.
Las funciones se extenderán hasta febrero, acercando a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una amplia grilla de títulos nacionales y la exhibición también de producciones locales con entrada libre y gratuita.

Gobierno de Chubut