SIN EMBARGO, UN SÓLO PARTIDO CONFIRMÓ LA FÓRMULA COMPLETA

Puerto Madryn comienza a definir la grilla de candidatos a la intendencia

De cara a los comicios provinciales del próximo 7 de abril, las fórmulas de varios espacios políticos ya fueron confirmadas por sus representantes, mientras se esperan definiciones de los restantes para los próximos días, sin fecha certera.
Al mismo tiempo en que se votará a los candidatos para la gobernación de Chubut, también los madrynenses elegirán a su candidato a Intendente, así como también a sus representantes en el Concejo Deliberante.
De este modo, el armado político en la ciudad del Golfo será una de las piezas clave en las elecciones provinciales; el primero en manifestar sus intenciones fue el presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, quien apuntaría a suceder a su hermano, Ricardo, que culmina a fin de año un segundo mandato al frente del Ejecutivo Municipal.
Sin embargo, al momento se desconoce si el dirigente deportivo plasmará su propuesta en una boleta de Chubut Somos Todos, o bien si irá expresamente por el Partido Justicialista, al cual es afiliado.

Fórmula definida y expectativa

Esta semana, el Pro confirmó al concejal Claudio Tortoriello como precandidato, en el marco de la alianza Cambiemos y de una fórmula que todavía no se definió en su totalidad.
En los próximos días, y atentos a lo que se defina a nivel provincial dentro del espacio que nuclea al partido y al radicalismo, se confirmaría la fórmula completa de cara a las PASO.
Por otro lado, apadrinado por la agrupación Concertación Radical y de la mano de Sergio Mülbayer, el arquitecto Guillermo Ebene Kent es, hasta el momento, el único precandidato a intendente con “fórmula completa” que, junto al biólogo y docente Alejandro Pettovello, buscará hacer “palanca” al candidato del Pro, en una eventual interna partidaria. En caso de que exista un acuerdo entre las partes, habría “lista de unidad” para los comicios, aunque ello es algo sobre lo cual ninguna de las dos partes –Pro y UCR– se han pronunciado hasta el momento.
Ebene Kent fue uno de los más críticos de la gestión municipal, con una propuesta que apunta a “recuperar los espacios públicos”, en lo relativo al estado de las calles y veredas, así como también a la planificación urbana. Desde el Pro, los ejes de la campaña fueron comunicados durante el lanzamiento del precandidato, y rondarán en lo referido a la seguridad desde el ámbito preventivo, la participación ciudadana, la optimización de los recursos locales como garantía de inversiones y generación de empleo, el urbanismo y la atención del medio ambiente, y la “gestión responsable” a partir de la transparencia en las cuentas públicas.

Sin compañero de fórmula

En el caso del Frente para la Victoria, comprendido dentro del justicialismo, la actual diputada que sería precandidata a la Intendencia es Alejandra Marcilla, que contaría con el aval partidario a nivel provincial; lo que hasta el momento se desconoce es quién será su compañero de fórmula. Hace algunas semanas, sonaba el nombre del concejal de La Cámpora, Franco Albanesi, pero la posibilidad fue luego desestimada.
Podría acompañar a la precandidata alguien de Nuevo Encuentro, aunque desde dicho espacio aseguraron que se encuentran en un diálogo amplio con varios sectores.
Además, se desconoce si la senadora Nancy González jugará algún rol clave dentro de las elecciones; hasta el momento, sin trascendidos.

Más del PJ

Por otra parte, otros candidatos del justicialismo surgieron en los últimos meses, entre ellos el vicepresidente de la Asociación de Viajes y Turismo, Luis Catalán, quien desde hace al menos dos meses comenzó a recorrer los barrios, dialogar con los vecinos y relevar necesidades e inquietudes; algo que otros partidos ya han hecho, en mayor o menor medida, algunos incluso de manera más silenciosa.
No obstante, no está confirmado si el operador de turismo “jugará” dentro del Partido Justicialista, teniendo en cuenta diferencias internas con algunos referentes, así como también la posibilidad de que otros candidatos obtuvieran el acompañamiento de las autoridades provinciales y que se alcanzara una “lista de unidad”; el nombre de Gustavo Sastre comenzó a sonar bastante dentro del ámbito del justicialismo como el candidato que ya estaría casi confirmado.

UyO vuelve a postular a Roberts

Semanas atrás, los integrantes de Unidos y Organizados para la Victoria en Puerto Madryn, “UyO”, realizaron una asamblea partidaria en la que el bioquímico Leslie Roberts fue proclamado como candidato a Intendente, sin que trascendiera con quién iría en la boleta.
También, se conoció que el actual concejal por ese espacio, Juan Duarte, buscará repetir su rol dentro de la Casa de las Leyes, junto a nuevos candidatos que lo acompañarían como posibles concejales: Alejandra Concina, Virginia Lara, Diego Barquin, Carla Torres y Nicolás Castellano.

ÚLTIMAS NOTICIAS