Quiso tomar un vuelo con medio kilo de cocaína encima

CÓRDOBA – Una joven de 18 años fue detenida en el aeropuerto de Córdoba, cuando se disponía a embarcar un avión rumbo a Ushuaia con poco más de medio kilo de cocaína.

Personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto Ingeniero Taravella de Córdoba detectó por medio de la máquina de rayos X, dos bultos en la cartera de una joven que se disponía a embarcar el vuelo con destino a la capital fueguina.

La pasajera, que se encontraba junto a su hija menor de edad, provenía de Salta y estaba próxima a embarcar un vuelo hacia Ushuaia.

Al generar dudas estos bultos, se procedió a la apertura manual del equipaje de mano de la joven y se encontraron dos bultos que contenían en su interior una sustancia polvorienta de color blanco.
A estos se les extrajo una pequeña porción para someterlo a reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio positivo.

En total, la PSA incautó 530 gramos de cocaína y un teléfono celular. La joven, de 18 años, en tanto, quedó detenida, incomunicada y a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, que dispuso que quede alojada junto con su hija en dependencias especiales del Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS