LA OFICINA JUDICIAL DEBERÁ DEFINIR LA FECHA DEL JUICIO

Ratifican prisión preventiva para imputado por homicidio

El imputado por el homicidio de Hugo Colinecul permanecerá en prisión preventiva hasta el juicio. La Oficina Judicial sorteará la integración del tribunal y fijará fecha para el debate. Se completó la audiencia preliminar, y fue admitida la acusación y la prueba de la Fiscalía y la Defensa.
El 25 de marzo de 2017 alrededor de las 10.30 horas, el imputado estaba con su tío Hugo Patricio Colinecul y otros dos sujetos, en un establecimiento rural ubicado en Sierras de Gualjaina. Ambos trabajaban allí. Se habían reunido a comer en una casa de adobe que ocupaba el acusado. Fue entonces cuando se produjo una discusión y pelea entre tío y sobrino aparentemente por un cuchillo, tomándose ambos a golpes de puño. Según la reconstrucción que expuso la fiscal Fernanda Révori, Colinecul extrajo un cuchillo de su cintura con el que agredió a su sobrino, provocándole un corte en el antebrazo izquierdo tras lo cual se retiró inmediatamente con dirección a su vivienda.
Minutos después el herido salió de su precaria vivienda en dirección a la ocupada por su tío, ubicada dentro del mismo predio. Ingresó, aparentemente para continuar allí la discusión, oportunidad en la que utilizando un cuchillo sin marca tipo carnicero de 40 cm de largo y 26 cm de hoja cabo de madera con dos remaches y le asestó dos puñaladas a Colinecul, una en tórax y otra en abdomen, que le causaron la muerte en ése mismo lugar. Luego dejó el cuchillo sobre la mesa y se retiró de la vivienda hacia su casa de adobe.

ÚLTIMAS NOTICIAS