PEDRAZA IRÁ A LA PRIMERA, BETDEBÑE A LA SEGUNDA, SOTO A LA TERCERA Y GUZMÁN A LA CUARTA

Ratificaron al comisario Acosta en la Unidad Regional de Puerto Madryn

Con el comienzo del nuevo año, trascendieron los cambios que habrá en distintas dependencias provinciales afectadas a la Policía del Chubut, así como también las modificaciones que tendrán lugar en la ciudad de Puerto Madryn, donde todas las seccionales tendrán nuevos jefes.
En este sentido, el único funcionario policial que continuará en el cargo es el comisario mayor Víctor Acosta, al frente de la Unidad Regional de la ciudad del Golfo, quien en diálogo con los medios confirmó los cambios que se realizarán en los destacamentos.
Dos de los titulares serán enviados a destinos fuera de la ciudad del Golfo; es el caso de Héctor Piedrabuena, titular de la Seccional Tercera, que irá a la Comisaría de Laprida, y Víctor Urrutia, a una dependencia de Esquel.
Se trata de una serie de modificaciones que suelen realizarse año a año, con el aliciente de que, en esta ocasión, hubo fuertes presiones políticas con repercusión directa en el ámbito policial, luego de que fueran hallados muertos los jóvenes Federico Lomeña y Héctor Nehemías López, en lo que pareciera haber sido un crimen con “sello narco” y que obligó a las autoridades provinciales a “barajar y dar de nuevo” en lo que refiere a la organización de las fuerzas policiales, buscando dar batalla a un flagelo que, hasta el momento, no se ha logrado derrotar.

Movimientos internos y externos

El titular del destacamento que nuclea al resto de las cuatro comisarías de la ciudad del Golfo, comisario mayor Víctor Acosta, sostuvo que continuará su labor al frente de la Unidad durante este año y precisó que “sí habrá cambios en la Subjefatura de la Unidad Regional, se ha dispuesto el traslado a la misma del comisario mayor César Brandt, actualmente segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia”.
Asimismo, el comisario inspector Javier Guzmán, quien se desempeñaba como subjefe de la Unidad en Madryn, estará al frente de la jefatura de la Comisaría Cuarta, ubicada en el barrio Presidente Perón, al oeste de la ciudad.

De Drogas a la Seccional Tercera

Por otro lado, “la totalidad de las dependencias de la ciudad y la jurisdicción sufrirán cambios”, anticipó Acosta, detallando que “el jefe de la Seccional Primera, comisario Martín Betdebé, pasará a ser jefe de la Seccional Segunda, el de ésta última sería trasladado a una dependencia de la Unidad Regional de Esquel; vendrá el comisario Soto, que cumplía funciones en la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn, y que estará como jefe de la Seccional Tercera”.
En el caso de la Comisaría Primera, el jefe “será el comisario (Martín) Pedraza, desde Comodoro Rivadavia, quien ya fue jefe de la Sección Operaciones en Puerto Madryn con anterioridad”, completó el Comisario Mayor.

Sin novedades de la “agencia antidrogas”

Hasta el momento, no trascendieron detalles de la agencia especial, cuya creación fue anunciada por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, para el abordaje de casos complejos de tráfico de estupefacientes, como el que se investiga o se intenta investigar en Puerto Madryn, y que tiene en vilo a la comunidad a raíz del macabro asesinato de dos jóvenes que presuntamente integraban una asociación delictiva dedicada al “narcomenudeo”.
Sin embargo, en pocos días se conocerían los alcances de dicho proyecto y cómo el mismo lograría articular trabajos con el Poder Judicial y el resto de las fuerzas policiales, a fines de combatir una problemática tan severa como lo es el consumo de drogas, y más grave aún, el tráfico de las mismas.

ÚLTIMAS NOTICIAS