LIONEL ANDRADE DEBERÁ CUMPLIR LA TOTALIDAD DE LA PENA QUE IMPUSIERON

Rechazan libertad condicional para condenado por robo agravado

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Rosales, Patricia Reyes y Marcela Pérez resolvieron confirmar la resolución judicial adoptada el 27 de diciembre por el juez Daniel Pérez cuando decidió no otorgar el acceso al régimen de libertad condicional para Lionel Sebastián Andrade (28). El joven fue condenado mediante un procedimiento de juicio abreviado, en el que fue hallado autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego, en grado de tentativa. En consecuencia, recibió una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en virtud de contar con antecedentes penales.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia de revisión. El tribunal fue integrado por el juez Alejandro Rosales y las magistradas Patricia Reyes y Marcela Pérez. Las juezas, participaron del acto judicial mediante el sistema de videoconferencia desde la oficina judicial de Puerto Madryn.
La Fiscalía estuvo representada por la fiscal Laura Castagno En tanto, el condenado recibió la asistencia técnica del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzún.

La defensa

En la oportunidad, Oyarzun indicó que Lionel Andrade se encuentra detenido desde el 6 de mayo del 2018, y mediante la homologación del instituto de juicio abreviado, el juez Daniel Pérez le impuso la condena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego, en grado de tentativa.
Asimismo, el defensor indicó que al momento de aprobarse el cómputo de pena, se estableció que el 6 de enero, Andrade se encontraría en condiciones temporales de acceder al beneficio de la libertad condicional.
En este marco, destacó que los informes correspondientes solicitados por el juez penal, fueron considerados muy satisfactorios, en relación al domicilio donde tiene que usufructuar la libertad condicional. También respecto a su estadía en detención. Allí el personal policial afirmo que el condenado tuvo una conducta y comportamiento ejemplar.

Resolución

Luego de deliberación del tribunal, Rosales informo que acordaron que los magistrados coincidieron en que la resolución jurisdiccional en cuestión, ha dado suficientes razones que permiten conocer en que se baso la decisión del juez para denegar la petición, dando cumplimiento así a las exigencias legales para las resoluciones judiciales.
En consecuencia, por unanimidad el tribunal resolvió confirmar la resolución del juez penal en la que se dispuso denegar el pedido de incorporación de Lionel Andrade al régimen de libertad condicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS