EL PLAN BUSCA INCORPORAR AL TURISMO A LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Recibieron su premio los alumnos ganadores del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”,

Esta semana recibieron su premio los alumnos y docentes de la escuela Nº 138 de Rawson, quienes ganaron el concurso del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela” con su propuesta “Gigantes del mar”, un desarrollo sobre la Ballena Franca Austral, que proyectó la filmación de una representación teatral donde los alumnos utilizaron los diferentes servicios turísticos (oficina de informes, alojamiento, excursiones y el avistaje de ballenas).
Como premio, los alumnos realizaron una visita guiada al casco histórico el casco histórico de Rawson y a Playa Unión, además de un avistaje de Delfines Patagónicos en Puerto Rawson.

Más de 5000 alumnos

Según el Ministerio de Turismo de la Provincia, quien organiza el programa, durante el 2018 pasaron por el mismo un total de 5.333 alumnos de quince escuelas primarias del Chubut.
El programa surgió en 2010 desde el entonces Ministerio de Turismo de la Nación, y Chubut fue beneficiaria a partir de 2013, formando técnicos locales tanto de provincia como de los municipios. Ese año se empezó una prueba piloto con ocho escuelas, y en 2018 fueron 15 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de Camarones, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
Este año, el Ministerio de Turismo planificó el alcance del programa Turismo, Patrimonio y Escuela para alumnos 5º grado, tanto de instituciones públicas como privadas. En los talleres se entregan consignas y requisitos para la elaboración de un trabajo en el aula, que luego participa de un concurso con todos los grados participantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS