El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, ratificó el rechazo del Municipio a la baja de los fondos que el gobierno provincial aportaba al boleto de Transporte Público de Pensionados, Jubilados y Ex Combatientes que impacta directamente en los usuarios, entendiendo que “una cuestión es el subsidio y otra el pasaje; nos quieren dar un 70% que no alcanza para afrontar ambos importes. Estamos evaluando desde el Municipio la situación para que los comodorenses no pierdan este beneficio”.
En ese sentido, el funcionario remarcó que “cuando nos reunimos con las autoridades provinciales, nos manifestaron que iban a poner el 70% del subsidio que nos daba el gobierno nacional; una cifra cercana a los 14.200.000 de pesos, pero con esto no se alcanza a cubrir los 2.228.270 pesos que contempla el decreto vigente 891/2014, para todos los jubilados, pensionados y ex combatientes”.
Murcia advierte que se trata de “una decisión unilateral del gobierno provincial y que impacta en el bolsillo del jubilado sobre todo de Provincia, que antes no pagaba el pasaje y ahora paga un valor de 22 pesos con un promedio mensual de 4 viajes diarios, alcanzando un costo de 1960 pesos”, describió y especificó que “son cerca de 100 mil pasajes por mes que se están perdiendo”.
Asimismo, ratificó que “es una medida que demuestra que a la Provincia no le importa la gente. Sabemos que el gobierno tiene un grave problema con sus cuentas públicas pero termina siempre ajustando de forma unilateral en el bolsillo de la población” al tiempo que aseveró que el pacto fiscal lo firmaron ellos y no podemos trasladar todo el peso que significan estas medidas al Municipio o al usuario del transporte”.
“Ya hemos enviado a Asesoría Legal el incumplimiento de esta baja del subsidio con Nación SUBE, solicitando la documentación correspondiente”, informó y aseveró que “estamos analizando con el intendente la situación porque tendremos menos ingresos y no queremos que se pierdan estos beneficios logrados”.