DESDE EL MUNICIPIO DESTACARON LA CONVOCATORIA DE PÚBLICO Y LAMENTARON LOS DESMANES

Reforzarán presencia policial en espectáculos en Playa Unión

Una multitud disfrutó este fin de semana de los espectáculos artísticos en Playa Unión con la participación de Amar Azul el domingo por la noche en el Anfiteatro. Desde el Municipio destacaron el nivel de convocatoria del público y cuestionaron a los inadaptados que provocaron disturbios y desmanes. Anticiparon que reforzarán la presencia policial en los próximos eventos para garantizar la seguridad de los concurrentes.
El clima acompañó el desarrollo dominguero en la costa capitalina; sol pleno que posibilitó el disfrute de muchas familias, incluso de personas provenientes de otras localidades. “Este fin de semana no tuvimos disponibilidad hotelera”, ejemplificó la secretaria de Cultura, Turismo, y Deportes, Lorena Marín, al evaluar la presencia del turismo en el balneario.
La afluencia de gente a las aguas capitalinas “nos permitió una jornada fantástica, se disfrutó mucho”, acotó la funcionaria municipal. El balance fue positivo.
“Lamentablemente –dijo Marín-, un grupo minúsculo de personas generó algunos disturbios” tras la presentación de Amar Azul, aunque “sin mayores sobresaltos”. Ante la consumación de los hechos, la funcionaria instó a los veraneantes a “tomar conciencia al momento de consumir alcohol; debemos ser responsables”, afirmó.
Los espectáculos en Playa Unión continuarán durante el transcurso del verano. Por ello, “nos reuniremos con el jefe de Policía, Miguel Gómez, para evaluar algunas medidas”, y evitar desmanes.
La secretaría municipal adelantó que “este fin de semana realizaremos la 5° Fiesta del Langostino. Y en ese cuadro, desde las 12 se abrirá el patio de comidas con 14 propuestas gastronómicas, más la participación de bandas locales y dos nacionales: ‘La Portuaria’ el sábado, y ‘Los del Fuego’, el domingo”.
“Tenemos muchas expectativas para lo que viene, la gente tiene que seguir disfrutando. Tenemos que continuar organizando actividades para el turismo local y regional” porque “no sólo se trata de mostrar aspectos culturales, artísticos y deportivos, sino destacar además el movimiento económico que se está generando entre los prestadores”, concluyó Marín.

ÚLTIMAS NOTICIAS