PERSONAL DE OBRAS PÚBLICAS REALIZÓ REPASO DE ARTERIAS EN LA VILLA BALNEARIA

Refuerzan plan de ordenamiento de la vía pública en Playa Unión

Diferentes cuadrillas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos, realizaron con maquinaria liviana y pesada el repaso y mantenimiento de calles en Playa Unión.
Agentes de la Municipalidad de Rawson trabajaron en varios puntos estratégicos de playa para ofrecer a los vecinos y los turistas espacios acordes para el desarrollo de actividades. Entre ellos se concluyó la pintura de más de 4 mil metros de muretes en Playa Unión, y se continúa con la construcción de los puestos de venta en el Anfiteatro.
En tanto que en el casco urbano de la capital provincial los agentes repararon la rotura del pavimento que se había producido los primeros días de diciembre producto del intenso calor en Palacios y Murga. Además avanzan con la construcción de veredas y dársenas de estacionamiento en la avenida Chacho Peñaloza, entre otros frentes de trabajo, como la limpieza del predio de ex AMEP, el repaso del ingreso al Parque Recreativo General San Martín, y la colocación de material de relleno antes de la rotonda de egreso de la ciudad por Ruta 7. También la cuadrilla de Forestación desmalezó la banquina de la doble trocha, y Barrido Nocturno trabajó en las avenidas 9 de Julio y Chacho Peñaloza y zona céntrica.

En playa

El titular de la cartera de Obras Públicas del municipio, Alexis Oficialdegui puntualizó: “la flota pesada trabajó en nuestra playa, con la idea de dejar todo lo más ordenado posible en virtud de que siempre se espera mucha gente para recibir el año”.
El funcionario indicó “arreglamos los muretes de las zonas sur y norte, ya que producto de la salinidad y las condiciones climáticas se hace necesario hacerles un mantenimiento”.
Esta temporada, las estructuras de cemento están diferenciadas en cinco colores “servirán por ejemplo para atender alguna emergencia o eventualidad”.

Arreglo pavimento y veredas

Por otra parte el funcionario municipal recordó que desde los primeros días de diciembre producto del calor se generó el desprendimiento de paños de cemento sobre las calles Alfredo Palacios y Teniente Coronel Murga. La celeridad con la que trabajó personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos posibilitó la culminación de la obra y la habilitación a la circulación vehicular.
También personal de la Municipalidad de Rawson sigue trabajando en el proyecto de construcción de veredas y dársenas de estacionamiento en las avenidas Almirante Brown y Chacho Peñaloza.
En este sentido el funcionario municipal indicó que “se trabaja sobre los boulevares principales con veredas perimetrales, se hacen dársenas para estacionamiento a 45º, de ambos lados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS