BERGMAN Y KIND DESTACARON EL DESARROLLO EÓLICO EN LA PROVINCIA

Renovables: Chubut ya suma inversiones en por 1500 millones

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, estuvo presente en el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte en Puerto Madryn, durante la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la oportunidad, el funcionario del Gobierno Nacional catalogó como una “revolución” el desarrollo de energías renovables en distintos puntos del país, destacando que el 2019 se trata de un año muy electoral, considerando que “no sólo venimos a dar cuenta de lo que hicimos, sino que también vamos a pedir que nos sigan acompañando”.
En tanto, al ser consultado sobre la postulación de Gustavo Menna de cara a la Gobernación de Chubut, Bergman sostuvo que el actual diputado nacional por Cambiemos “es un gran referente”. “Nosotros creemos que después de 16 años ininterrumpidos es bueno para la provincia que haya un cambio y Gustavo representa ese cambio. Además, tiene una trayectoria, la gente lo conoce y para nosotros genera la confianza de que hay posibilidades”.
El subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, manifestó que “Chubut es una de las provincias con mayor cantidad de desarrollos renovables, particularmente eólicos, alcanzando inversiones por 1.500 millones de dólares. Esto es algo muy importante para el país en su conjunto, pero también para lo que implica en el desarrollo de la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS