A VECINOS DE UPCN, ASOCIACIÓN VECINAL “BARRIO INMIGRANTES” Y SOYEAP

Sastre encabezó multitudinario acto de entrega de títulos de propiedad

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó un acto de entrega de títulos, documentación de reservas y resoluciones de adjudicación a vecinos integrantes de UPCN, Asociación Vecinal “Barrio Inmigrantes” y SOYEAP.
En el mismo, se entregaron un centenar de documentos de adjudicación de lotes, devenido de un fuerte trabajo con asiento en los derechos humanos y responsabilidades públicas.
De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas ante la necesidad habitacional existente en algunos sectores de la ciudad, y, como estado presente, en este caso atendiendo la solicitud del Sindicato UPCN quien en la actualidad cuenta con una importante cantidad de afiliados, de los cuales un amplio porcentaje aún no gozan del beneficio de la vivienda propia.
Además durante el acto se entregaron terrenos que tienen como destino la construcción de la Sede Vecinal para el Barrio Inmigrantes y la Sede Sindical del SOYEAP (Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública).
“No hay nada más reconfortante para entidades como las que hoy nos acompañan que recibir este documento para continuar el trabajo para sus afiliados y para la comunidad”, dijo el Intendente Sastre.
Además, explicó que “como siempre decimos, para nosotros no existe nada más gratificante que este tipo de actos. Somos una gestión que ha trabajado mucho desde lo social con políticas públicas directas y concretas, con soluciones palpables y tangibles. Hemos regularizado más de siete mil casos, hemos avanzado en la regularización dominial. Para esta gestión, estos avances han sido grandiosos”.
El Intendente recordó en el acto, que “el próximo jueves también vamos a estar reinaugurando prácticamente a nuevo el Hogar de Día Nuestras Raíces del Barrio Pujol y vamos a estar entregando viviendas en la ciudad. Vamos a tener una semana muy movida para ser una de las primeras del año, y comenzamos el día lunes con este acto. Justo en el día de mi cumpleaños, les aseguro que no existe mayor regalo o satisfacción que ver la felicidad de todas estas familias de la ciudad”, cerró Sastre.
Además, habló la señora Cecilia Pamela Curillán, Subsecretaria General de UPCN. En primer lugar, tras los discursos, se procedió a la entrega de las resoluciones de adjudicación correspondientes a los vecinos afiliados a UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), lotes ubicados en el Barrio Roque González.
Más adelante, se entregó el lote que tiene como destino la construcción de la sede vecinal para el Barrio Inmigrantes por medio de la Ordenanza Nº 10.683 de adjudicación para que los vecinos de ese barrio empiecen a cumplir el sueño de su sede propia y de más servicios para la comunidad.
Fue la presidenta de la Asociación Vecinal, Graciela Montini, acompañada por miembros de la comisión directiva, quien recibió el documento.
Más adelante fue el turno de otra entidad sindical de nuestra ciudad, SOYEAP, que a través de la Ordenanza 10.680 se adjudica un lote a la entidad para que construyan su sede propia.

ÚLTIMAS NOTICIAS