EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ESTARÁ EL MARTES EN PUERTO MADRYN

Sastre formalizó invitación a Macri para que visite el Municipio

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, le envió este miércoles una invitación oficial al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, formalizando así una convocatoria para concretar una “reunión protocolar en el Municipio de mi ciudad en el transcurso de su visita a la zona.”
Sastre le aclara al jefe de Estado que el encuentro tiene por objetivo “tratar temas inherentes a la realidad madrynense y de la provincia, con la seguridad de que el trabajo en conjunto es el camino para el desarrollo a futuro de la región patagónica.”

La agenda presidencial

Según informó oficialmente la agencia oficial Télam, el martes 15, el Presidente de la Nación Mauricio Macri tiene prevista una visita a Puerto Madryn con la finalidad de visitar las obras que se vienen ejecutando en los muelles almirante Storni, que es la principal base de operaciones del mercado exportador regional, y el Luis Piedra Buena, donde atracan los cruceros turísticos, además de ser un espacio público de recreación y esparcimiento.
Junto al gobernador Mariano Arcioni, luego observará las obras que se están ejecutando en la doble trocha Madryn-Trelew, sobre la ruta nacional tres.
Además, se menciona que Macri pondría en marcha, desde Puerto Madryn, la Mesa de Pesca Nacional. La actividad del Presidente podría concretarse en la sede del Ecocentro o de un tradicional Hotel sobre la costa de Puerto Madryn.
En la Mesa de Pesca Nacional estarán representadas todas las provincias que participan en el Consejo Federal Pesquero y las autoridades de las distintas cámaras empresarias.
Una actividad adicional que podría cumplir Macri sería la visita al parque eólico de Genneia, aunque por ahora no está confirmada.
Finalmente, ese mismo día, desde Madryn, el jefe de Estado partiría por vía aérea hacia Brasilia, sin pasar por Buenos Aires, con el propósito de mantener un encuentro con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al día siguiente, miércoles 16, y después emprenderá regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Reclamos a Macri

Durante la visita de ayer a Puerto Madryn, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a la venida del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la semana próxima. “Ha llegado la intención de su visita a través de Protocolo y Ceremonial, pero no tenemos todavía la agenda oficial ni la invitación formal; sabemos que se ha comunicado la gente de Protocolo y de Seguridad” y sostuvo que “corresponde por la institucionalidad respecto del Presidente de todos los argentinos, recibirlo y así lo haré, como lo hemos recibido en otras localidades como Comodoro Rivadavia y demás; uno es respetuoso de las instituciones, las investiduras y los poderes del Estado, por lo que creo que corresponde, con todo el respeto, conversar, debatir y discutir medidas que hoy afectan a todos los chubutenses”.

Más fondos chubutenses a Nación

En referencia a esta cuestión, Arcioni puso como la quita de subsidios nacionales al transporte público: “Días atrás ha estado el ministro (de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich en Puerto Madryn, anunciando que ‘no era una quita de subsidios, sino una redistribución de responsabilidades’, y le quiero recordar, además de que se lo hice llegar y lo volveremos a hacer a través del Presidente, para que entienda lo que es la redistribución de responsabilidades. Chubut, por ejemplo, aporta al sistema energético entre 10 y 12 veces más de lo que necesita hoy la provincia, y hoy todavía no tenemos el anillo de las líneas para poder tener energía aislada en el interior. También, con el nuevo Decreto 753 de las retenciones de 4 pesos por dólar en petróleo nada más, al Gobierno Nacional por mes le va a implicar más de 650 millones de pesos, mucho más de todo lo que le está generando la provincia de Chubut. Si hablamos de redistribución de responsabilidades, lo que le vamos a plantear al señor Presidente es que parte de ese dinero que hoy, a partir de enero, va a empezar a recaudar el Gobierno Nacional, venga a los subsidios mínimamente del transporte”.

“Hay que plantear estas cuestiones”

El pedido tendrá lugar el lunes: “Lo vamos a conversar como tantos otros temas, imagino que tendremos la oportunidad de conversar con él y de hacerle los planteos con el respeto que se merece el señor Presidente. De la misma forma en la que le hemos hecho llegar estas cuestiones al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros. Esto no quita ser respetuoso ni mucho menos. Cuando uno tiene la oportunidad, tiene que plantear estas cuestiones y hacer ver a la sociedad todo lo que aporta la provincia de Chubut”, manifestó el Gobernador, y agregó que “yo tomé como una tomada de pelo a todos los madrynenses lo que anunció el ministro Dietrich, porque hoy la provincia, aparte de todo lo que les suma a las arcas del Gobierno Nacional, le sumará a partir de enero 650 millones de pesos más”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS