El intendente Municipal, Ricardo Daniel Sastre, dejará formalmente inaugurado este viernes un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Tal como estipula la Carta Orgánica Municipal este viernes 1 de febrero, a las 11 horas, y será su última apertura como intendente al completar su último año de su segundo mandado al mando de la comuna madrynense
Cabe recordar que la Carta Orgánica en su Art. 134 establece que el jefe comunal debe informar sobre el estado general del Municipio, siendo propicio el momento para que siente las bases sobre las que llevará a cabo su gestión durante el presente ejercicio, así como realizar un repaso de las principales líneas que marcaron el año 2018.

Políticas sociales

Dicha ceremonia se realizará en un recinto conformado en la Sala Principal del Cine Teatro Auditórium. Allí Sastre realizará un repaso por todo lo hecho durante 2018, y de alguna manera trazará los lineamientos por los que se moverá la gestión durante el presente 2019 tanto en manera de Gobierno como así también en las tareas sociales, culturales, deportivas y educativas, entre otras.
Sastre había anticipado que este será un año con una fuerte impronta en materia de obras a pesar que una gran cantidad de proyectos que fueron gestionados antes diferentes organismos nacionales y no tuvieron respuesta. Así las cosas, para este 2019 el municipio prevé pavimentar al menos otras treinta cuadras con recursos propios.

Obra pública

“En la apertura de sesiones anterior, en febrero de 2018, los principales lineamientos de Gobierno apostaban a mucha obra pública en la ciudad durante el año. Lo prometimos, y se cumplió en buena manera. Pero intentaremos seguir por idéntico camino. Tenemos muchas obras en ejecución próximas a ser inauguradas, otras comenzando, y otras en utilización en pleno beneficio de todos los madrynenses”, dijo el Intendente.
Sobre esto recordó que “prometimos hacer más obras, y las hicimos. Culminamos el mes de diciembre inaugurando muchas de renombre para la ciudad. Y de esa forma comenzamos también el 2019”, indicó el Intendente Sastre. Pero además de eso se realizará un balance de lo hecho en el séptimo año consecutivo de gestión ya que por Carta Orgánica en su Artículo 134 establece que el Intendente deberá informar el estado del Municipio al día de la fecha. El acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se realizará el viernes 1 de febrero a las 11 horas, en el Cine.

Municipalidad de Puerto Madryn