EL INTENDENTE HARÁ UN REPASO DE SU GESTIÓN DURANTE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Sastre puso en valor la inversión en obras

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezará el acto de apertura de Sesiones Ordinarias el viernes 1 de febrero a las 11 de la mañana, dejando formalmente inaugurado el nuevo período legislativo en la ciudad.
La ceremonia será llevada a cabo en el Salón “Héroes de Malvinas” de Belgrano 585; allí, el Jefe Municipal recorrerá distintos aspectos de su gestión durante el 2018, estableciendo los lineamientos de cara a su último año al frente del Ejecutivo Municipal; todo ello, en materia cultural, social, deportiva y educativa, entre otros aspectos.
“En la apertura de Sesiones anterior, en febrero de 2018, los principales lineamientos de Gobierno apostaban a mucha obra pública en la ciudad durante el año. Lo prometimos, y se cumplió en buena manera. Pero intentaremos seguir por idéntico camino. Tenemos muchas obras en ejecución, próximas a ser inauguradas, otras comenzando y otras en utilización en pleno beneficio de todos los madrynenses”, resaltó Sastre.

“Prometimos hacer más obras, y las hicimos”

La Carta Orgánica establece, en su Artículo 134, que el Jefe Comunal debe “concurrir a la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, con el objeto de informar sobre el estado general del Municipio”, por lo que dicho acto suele ser el escogido para sentar las bases y el plan de acción de cara al nuevo año legislativo, así como también, en el plano de lo municipal, basándose en los principales lineamientos marcados durante el 2018, en este caso.
El Intendente recordó que “prometimos hacer más obras, y las hicimos”, agregando que “culminamos el mes de diciembre inaugurando muchas de renombre para la ciudad, y de esa forma comenzamos también el 2019”.

A 25 años de la tragedia de “Los Bomberitos”

Por otro lado, en el marco de un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en Puerto Madryn el 21 de enero de 1994, donde murieron 25 bomberos voluntarios, el Concejo Deliberante descubrirá una placa en conmemoración a uno de los hechos más trágicosd e la ciudad del Golfo, en un acto que se celebrará sobre las 9:45 horas en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
Al respecto, la presidenta de la Casa de las Leyes, Xenia Gabella, reconoció que “es una fecha muy sentida para Madryn” y que “muchos vecinos dieron su vida en una situación límite que ponía en riesgo a la ciudad; me parece que es una fecha en la que todos vamos a conmemorar estos fallecimientos y el Concejo Deliberante quiso estar presente, por lo que vamos a descubrir una placa con los nombres de todos ellos”,

El recuerdo de los servidores públicos

En otro orden, la Viceintendenta recordó que “eran otros momentos, otras organizaciones” hace 25 años, y advirtió que “creo que las experiencias siempre nos enseñan y, como en este caso, nos deben enseñar para mejorar; me parece que se ha marcado un camino, pero, independientemente de esa coyuntura, creo que esto también ha marcado a Madryn”.
Al mismo tiempo, puso en relieve que “hay muchos eventos que nos han marcado, eventos que, lamentablemente a través de la desgracia, nos han mostrado cómo reorganizarnos socialmente y también nos han mostrado la participación de los vecinos en estos eventos”.
También, valoró los distintos homenajes realizados a los 25 bomberos, algunos de ellos a través de la Comisión Nomencladora, que funciona dentro del Concejo: “Tenemos el barrio Mapu Ngefú, que está frente al aeropuerto, en el que todas las calles tienen que ver con los Bomberos” y concluyó que “independientemente de que están los nombres de todos los que fallecieron, también hay otros que tienen que ver con fechas u otros nombres que son homenajes a estos servidores públicos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS