EL INTENDENTE DESTACÓ LA COORDINACIÓN DE TAREAS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Sastre ratificó su compromiso de luchar contra las adicciones

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, mantuvo una reunión con referentes del área de Salud de la provincia, entre ellos el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, además de fuerzas policiales y los representantes del Municipio Eugenia Allianielo, de Desarrollo Comunitario, y Diego González, del área de Deportes.
Se trata de una serie de políticas públicas que tienden a abordar el tema de drogas desde el ámbito social, desalentando el consumo entre la población más joven a través de una fuerte impronta en lo deportivo, donde programas como “Fútbol Noche” y “Fútbol Valorado” apuntan a que la población joven, acaso la más expuesta al flagelo del consumo de sustancias, pueda volcarse a las actividades físicas como disciplina y forma de vida.
Este tipo de programas fueron presentados, incluso, durante la visita del Jefe Municipal a la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde a principios del año pasado se reunión con el gobernador de dicha provincia, Miguel Lifschitz, tras haber sido invitado para disertar sobre políticas públicas ligadas a la lucha contra las adicciones.
Al igual que en otras ciudades del país, el consumo de estupefacientes es una problemática que afecta a varios sectores de la comunidad, independientemente de su condición económica; según un estudio realizado por la Sedronar, cuyo titular, Roberto Moro, disertó en Puerto Madryn hace dos años, “el 5,3 por ciento de la población de 12 a 65 años ha consumido cocaína alguna vez en la vida”, cifra que “representa más de un millón de personas” en el país.

Colaboración permanente

“Estamos trabajando fuertemente en lo que respecta a actividades conjuntas para combatir las adicciones, y avanzamos en diferentes programas que son monitoreados desde el Municipio, la Provincia y cuentan con la colaboración permanente de las fuerzas de seguridad. Para nosotros han sido políticas implementadas en la gestión que nos han dado resultados brillantes en siete años, y seguiremos caminando por el mismo sendero”, manifestó el Jefe Comunal.
Con respecto al encuentro, resaltó que “el trabajo con las fuerzas policiales influye muchísimo, y ni hablar de Salud de Provincia; con Fabián (Puratich) tenemos una relación de muchísimos años, sabemos cómo trabaja y hacia dónde apuntan sus objetivos”, sumando a ello que “son personas que precisamos para sumar en todos estos aspectos”.

Entrega de viviendas tuteladas

Por otra parte, este jueves, el Intendente encabezará un acto de entrega de viviendas a vecinos de Puerto Madryn.
Sobre esto último, precisó que “son viviendas de las denominadas ‘Medio Camino’, que antes eran conocidas como ‘Tuteladas’” y explicó que “son las que están destinadas a Salud, Adolescencia y Familia, y fueron construidas en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Madryn a través del Área de Desarrollo Comunitario, y el Instituto Provincial de la Vivienda.
El encuentro se realizará a las diez de la mañana en Tomás Espora, entre Héroes de Malvinas y O’Higgins.

Refaccionaron “a nuevo” un Hogar de Día

Ese mismo día, luego de la entrega de las viviendas, el Intendente explicó que “vamos a estar reabriendo las puertas del Hogar de Día ‘Nuestras Raíces’, que se encuentra en el barrio Pujol, el cual hemos refaccionado prácticamente a nuevo, para brindar muchísima más comodidad para los adultos que allí se encuentran”.
Esto último se debe “al trabajo que se realiza con los adultos mayores”, puntualizó, añadiendo que “hemos avanzado muchísimo en la refacción de estos escenarios que albergan a tantos abuelos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS