RECLAMAN 4.000 PESOS POR DÍA POR EMBARCARSE EN LOS BUQUES PESQUEROS

Sigue el conflicto en Pesca con los observadores de abordo

El secretario de Pesca de la Provincia Adrián Awstin, señaló que esperan llegar a un acuerdo con los observadores de abordo que reclaman el pago de 4.000 pesos por día por embarcarse en los buques pesqueros.
Awstin detalló que los observadores cumplen su tarea de control en cada salida de pesca y que por esa tarea reciben un adicional salarial que por diferencias de interpretación no se está pagando desde noviembre.
“Se dictó la conciliación obligatoria”, relató Awstin, quien dijo que están al aguardo de un dictamen legal que traiga claridad al tema. La semana pasada los trabajadores bloquearon la salida de camiones con pescado del puerto de Rawson.
Con respecto a la conflictividad gremial, el secretario de Pesca confirmó que durante el año pasado “disminuyeron las descargas de langostino en Puerto Rawson”, lo que hizo que la terminal capitalina quedara relegada al segundo lugar en la estadística oficial.
“Perdimos 17 mil toneladas con respecto al año 2017 y fue porque durante noviembre el puerto estuvo parado por un conflicto del Somu”, añadió Awstin quien postuló la necesidad de “reflexionar a la hora de los reclamos”.
Mencionó que la descarga de materia prima “es trabajo directo para la gente” y en ese sentido valoró el trabajo realizado en Puerto Madryn que se alzó con el primer puesto como terminal de descarga el año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS