Siguen las protestas por los más de 40 mil hogares sin luz en Buenos Aires

Casi 60 mil usuarios continuaron sufriendo este miércoles cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, a raíz del elevado consumo registrado por el calor, de los cuales casi 40 mil siguen sin recibir el suministro, por lo que en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de los vecinos en reclamo del regreso del servicio.
Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 20:30 de este miércoles todavía se encontraban 39.287 hogares sin suministro.
Unos 32.237 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura de la tarde, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 7.050. La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser de 59.940 de ambas distribuidoras al mediodía. Varios siguen afectados desde el lunes, cuando comenzaron a dispararse las temperaturas que superaron los 40° de sensación térmica.
Las zonas perjudicadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.
En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente.
Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS