LA EMPRESA “EL 22” RECIBÍA 4 MILLONES MENSUALES DE NACIÓN

Sin subsidio, el urbano en Trelew podría costar 40 pesos

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew Eduardo Maza, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de quitar el subsidio al transporte de colectivos y calculó que sin ese aporte el boleto podría llegar a costar 40 pesos.
“Esta medida nos coloca como el patio trasero de la Argentina”, consideró Maza, quien semanas atrás se reunió con funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación los que le transmitieron la decisión de que “no había más plata para el transporte”.
Maza dijo que a partir de ese encuentro hubo reuniones con el Ministerio de Gobierno y de Economía de la Provincia para trazar las líneas de acción e impedir que todo el peso recaiga sobre los usuarios del transporte público.
El secretario municipal recordó que la empresa “El 22” era asistida por un subsidio mensual de la Nación de unos 4 millones de pesos y otro millón de pesos adicional por compensación de gas oil.
“La Provincia nos va ayudar”, afirmó Maza, quien además reveló que de acuerdo al último estudio de costos del Organismo Regulador de los Servicios Públicos “el servicio de colectivos en Trelew necesita 16 millones de pesos mensuales para funcionar”.
Maza recordó que el boleto en la actualidad tiene un costo de 13 pesos y que el pedido del intendente Adrián Maderna es que “el impacto no recaiga sobre el usuario” que ya viene de un año con aumentos en el resto de los servicios públicos.
El funcionario dijo que el tema debe ser resuelto en lo inmediato, ya que es necesario remitir una ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación.
En los próximos días la Provincia y el Municipio deberán fijar el monto del subsidio y luego saldrá el nuevo valor del boleto. (Fuente: Lu20)

ÚLTIMAS NOTICIAS