UNO DE CADA TRES VECINOS TIENE INCONVENIENTES

Trelew afronta problema estructural de cloacas

El gerente de Cloacas y Saneamiento de la Cooperativa de Trelew Federico García reveló que uno de cada tres vecinos de la ciudad “tuvo un problema de cloacas” durante el año pasado.
El dato surgió de los reclamos a la guardia de la entidad y confirma el “deterioro progresivo” de las redes troncales de cloacas debido fundamentalmente a la antigüedad y al deterioro de los caños.
García recordó que la red cloacal de la ciudad data de hace 30 años con cañerías de asbesto cemento que como consecuencia de los gases de los líquidos cloacales “directamente desaparecen” lo que producen constantes obstrucciones en el sistema.
Dijo que la entidad tiene identificadas “25 cuadras” que necesitan “una intervención urgente” como consecuencia de desbordes cloacales a la superficie.
García agregó que el sector este de Trelew “es el más comprometido” en este servicio y barrios como 274 viviendas, Santa Catalina, San David y Juan Manuel de Rosas tienen los mayores inconvenientes.
Relató el caso puntual de la calle María Humphreys donde será necesario recambiar todo el tendido de la red, ya que los caños desaparecieron y colapsó el sistema.
El gerente dijo que el funcionamiento independiente de los sistemas de bombeo podría traer alivio en los próximos meses.
“En 60 días va a estar funcionando la planta de Cambrin en forma separada a la planta de Carrasco”, señaló García.
La magnitud del problema cloacal en la ciudad hizo que la Cooperativa solicitara la colaboración del Municipio y es por ello que van a ejecutar trabajos en conjunto de reparación y recambio de caños. (Fuente: LU20)

ÚLTIMAS NOTICIAS